leyendo libros

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La basura y las RRR
Durante estos últimos años ha aumentado en grandes cantidades la basura, principalmente en las ciudades. ¿Te imaginas por qué hoy día este es un tema muy importante que necesitanuestra atención? Puedes charlar con tus abuelos y preguntarles qué envases de gaseosas, yogur o galletitas utilizaba antes, si les daban bolsas en los supermercados, cuánta basura producían, quéhacían con la basura orgánica, qué productos de limpieza usaban.
Como dijimos, este es un tema muy importante del que nos debemos ocupar si queremos que nuestro planeta Tierra sea un lugar limpio conaire puro, aguas cristalinas con peces, delfines y ballenas, muchos animales de muchas especies corriendo por la selva, plantas con flores de to dos los colores, bosques con árboles llenos de pájaros.Veamos ahora algunos conceptos y consejos que nos servirán para que nuestro planeta sea un lugar habitable para nosotros y las demás especies.
Como su nombre lo indican las tres R son los conceptosbásicos de la ecología que nos ayudaran a conservar el medio ambiente:
Reducir
Este concepto puede que sea el más importante de todos pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basurainnecesaria y utilizando los productos correctamente podremos evadir una gran cantidad de problemas medio ambientales.
Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todoaquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algún día. No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. que puedenagotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. Para esto sigue los datos que a continuación te daremos;
Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos tóxicos ycontaminantes.
Reducir el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos y mares.
Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito.
Disminuye el uso de papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo libro leyendas y quimica
  • Resumen libro: Soy leyenda
  • Libro ecuador leyendas
  • ensayo del libro soy leyenda
  • Cuestionario libro La leyenda del rey errante
  • resumen del libro leyendas de montañas y de bosques
  • Libro soy leyenda
  • Leyendo libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS