Leyendo a borgues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa de Asterión:
A) Describe al protagonista
B) Determina cuál es el conflicto o problema.
C) La casa laberíntica donde vive Asterión ¿Qué piensas que puede significar o a quéaspecto de nuestra vida o de nuestra cultura podrías homologarla?

A) Desde la mirada de los otros se puede describir a Asterión como un ser soberbio, que aborrece el trato con los demás, unpoco loco, recluido y prisionero.
Su aspecto infunde temor lo que lleva a que la gente huya, se escondan, lo esquiven.
Desde su mirada, Asterión se percibe como único, hijo de una reina por loque no necesita tener en cuenta las miradas de los otros sobre su ser; ya que considera que su espíritu es grande.
A su vez se lo podría describir como un ser que necesita de distracciones, juegaa ser perseguido, necesita de compañía, lo que lo lleva a crear otro ser igual a él.
Asterión en su soledad medita sobre su casa, a cual la considera el mundo, incluso afirma que es tan grandecomo el mundo.
Asterión cada nueve años espera con regocijo la llegada de hombres que puedan alejarlo de su soledad, sin embargo estos hombres mueren. Solo uno le profetizo que llegaría suredentor. Desde ese momento ya no la duele su soledad y con el deseo de que esta redentor lo lleve a una lugar con menos puertas y galerías.

B) Consideramos que el conflicto que atraviesa Asterión esel cómo es mirado por los otros, estos otros que lo consideran distinto y que lo ha llevado a reclutarse en su inmensa casa.
Sin embargo es necesario aclarar que desde su mirada él se encuentrabien consigo mismo sobre su aspecto y forma de ser. Pero el observa que la gente se horroriza cada vez que el decide salir y ante este reclazo ha optado por ser un ser solitario, incluso lo ha llevadoa crear juegos imaginarios en el que se visualiza en compañía con otros. Esperando con ansias cada nueve años la llegada de hombres que quieran jugar, sin embargo, uno tras otro mueren, historia que...
tracking img