leyes actualizadas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Artículo 35.
En Guatemala todos los ciudadanos gozamos de libertad de emisión de pensamiento, debido a que la ley nos ampara siempre y cuando no utilicemospalabras ofensivas en donde faltemos el respeto a las distintas personas que están a nuestro alrededor.

Se pueden dar a conocer situaciones de abuso de autoridad,por cualquier medio de publicación sobre aquellas personas de están a cargo de otras como: funcionarios o empleados públicos, estos sin constituir un delito o unafalta.
Un tribunal que está determinado y conformado por la ley, tiene el merito de investigar de la denuncia efectuada sobre los funcionarios o empleados, y siresultan culpables serán castigados como corresponde.
Los medios de comunicación hoy en día son de gran importancia, para la población debido a las publicacionesrealizadas en base a los sucesos ocasionados.
Es libre el acceso a las fuentes de información y ninguna autoridad podrá limitar ese derecho.
Todos como personasdebemos de tomar en cuenta que nuestra libertad de emisión del pensamiento, debe de utilizarse cada vez que sea necesario en cualquier circunstancia de la vida.
Deben decontar con una cobertura socioeconómica, seguro de vida, aquellos reporteros de los medios de comunicación social, por el riesgo que corren al ir con losciudadanos que de una u otra manera están siendo afectados por un problema en los alrededores del país.


Artículo 36.
Toda persona es libre de elegir la religión quemás le parezca, tanto en el ámbito público como privado, ya que con esto no se le hace daño a nadie, debemos de respetar las preferencias de cada ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1606 Actualizado 2010
  • Ley Isr Actualizada
  • Comparacion De Leyes Venezoñalas, Antiguas Con Actualizadas
  • Ley seguro Social Obligatorio actualizada
  • Leyes Actualizadas
  • Ley Organica CDE Actualizada
  • Ley Federal de Trabajo (actualizada)
  • ley federal del trabajo actualizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS