Leyes aprobadas en la republica bolivariana de venezuela 1999-2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES APROBADAS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DESDE 1999-2008

LEYES DEL AÑO 1999.

✓ Decreto de Rango y Fuerza de Ley Nº 118.

Fecha: 04 de Mayo de 1999

El impuesto al Debito Bancario, de cuentas mantenidas en instituciones Financieras, con vigencia de un (1) año, con el objetivo de obtener ahorros presupuestarios y cubrir insuficiencias de carácter Fiscal.

GacetaOficial Extraordinario Nº 5.394.

Materia: Tributario.

✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº 126.

Fecha: 05 de Mayo de 1999.

El impuesto al Valor Agregado y derogar el Impuesto al Consumo Suntuario y a las Ventas al Mayor mediante el sistema de débitos y créditos, uno de sus objetivos era fijar un impuesto que abarque todo el circuito económico, desde la importación hasta el consumofinal y que anualmente sea fijada en la Ley de Presupuesto del año respectivo, una alícuota impositiva.

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.341.

Materia: Tributario.

✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº 151.

Fecha: 08 de Junio de 1999.

Autoriza al Ejecutivo Nacional para la Contratación y Ejecución de Operaciones de Crédito Público durante el Ejercicio Fiscal 1999, y tiene comoobjetivo Cumplir con la gestión financiera del ejercicio fiscal 1999.
Gaceta Oficial Nº 36.775.

Materia: Administrativo.

✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº 146.

Fecha: 14 de Junio de 1999.

Decreto con Rango y Fuerza de Ley Nº 146, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto Nº 2.991 que crea el Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica, reformando yestableciendo normas sobre el control de los aportes públicos a las instituciones de carácter privado o público de cualquier naturaleza, teniendo como objetivos, economizar gastos, garantizar el destino de los recursos para los fines propuestos y evaluar la gestión y los resultados.

Gaceta Oficial Nº 36.722
Materia: Tributario.
✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº 150.

Fecha: 17 deJunio de 1999.

Se dicta la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Aduanas, y tiene como objetivo modificar la disposición que ordena dictar un reglamento único de la referida Ley, en virtud de la rigidez de abordar materias de gran complejidad y diversa naturaleza en un documento único.

Gaceta Oficial Nº 5.353 Extraordinaria.
Materia: Tributario.
✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº185
Fecha: 29 de Junio de 1999
Se dicta el Decreto con rango y fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Régimen Presupuestario en sus artículos 22 y 44, tiene dos (2) objetivos el primero es limitar la fecha en la cual el Ejecutivo Nacional debe presentar ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley de Presupuesto fijándola antes del 2 de octubre y en el último año del períodoconstitucional y el segundo es incorporar como organismos ordenadores de pago a las Oficinas Centrales de la Presidencia de la República.
Gaceta Oficial Extraordinario de la República de Venezuela Nº 5.358.
Materia: Tributario.

✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº 250.
Fecha: 11 de Agosto de 1999.
Se dicta el Decreto con Rango y Fuerza de Ley sobre Medidas de Salvaguardia, tiene comoobjetivo fijar los requisitos y procedimientos y definir los mecanismos de designación de las autoridades nacionales competentes para la administración de estas medidas.
Gaceta Oficial Nº 5.372 Extraordinario
Materia: Constitucional.

✓ Decreto con Fuerza y Rango de Ley Nº 251.
Fecha: 11 de Agosto de 1999.
Se dicta el Decreto con Rango y Fuerza de Ley que regula el Sistema Nacional deGarantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa, tiene como objetivos principales Mejorar la capacidad de negociación de las Sociedades de Garantías Recíprocas, fomentar el desarrollo de dichas Sociedades Regionales y regular la constitución de Sociedades refinadoras y establecer el marco regulatorio y de supervisión de las mismas.
Gaceta Oficial Nº 5.372 Extraordinario.
Materia:...
tracking img