Leyes cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, Distrito Federal a 3 de marzo de 2010.
Grupo Desarrollo Competitivo, S.A. de C.V.
Vía Láctea No. 16, Int. 301
Col. Jardines de Satélite, C.P. 53100
Naucalpan de Juárez, Estado de México
Lic. Lilia Rosal Balduc
Directora General
P R E S E N T E

Estimada licenciada Rosal Balduc:
En el cuerpo de la presente, se servirá encontrar dos Informes:

I. Informe del resultado de lainvestigación que nos solicitara, en cuanto a la existencia de registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de la empresa competidora de GDC denominada: Grupo Desarrollo Corporativo, S.A. de C.V., y

II. Estatus actual y trámites pendientes ante el IMPI, con la finalidad de obtener la renovación de tres Marcas, de las que es titular GDC.

I. Informe del resultadode la investigación sobre Grupo Desarrollo Corporativo, S.A. de C.V.

La empresa denominada Grupo Desarrollo Corporativo, S.A. de C.V., actualmente no cuenta con ningún registro, de denominación, logotipo o servicios ante el IMPI, que pueda confundirse o invadir las marcas registradas a favor de GDC ante dicho Instituto. Esto lo constatamos a través del portal de internet del IMPI, en elsiguiente vínculo: http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/controler/FoneticaLista , en el cual aparecen los datos de los registros más recientes.
Cabe hacer mención, que actualmente existen solo dos marcas registradas ante el IMPI con la abreviatura GDC, cuyo titular es una empresa americana denominada General Datacomm, Inc., y por lo que hace a sus logotipos, los mismos no se asemejan al logotipo delas marcas de que es titular GDC.
Por lo que hace a las actividades empresariales de General Datacomm Inc., éstas consisten en instalar equipos de telecomunicación y se encuentran registradas en dos clases: 9 Regulación o control de la electricidad y 28 Juegos y juguetes no comprendidos en otras clases las cuales son totalmente distintas a los servicios prestados por GDC. Esto lo constatamos deigual forma, mediante el vínculo de internet del portal del IMPI antes mencionado.
Derivado de todo lo antes expuesto, concluimos que actualmente no se ven afectadas por alguna invasión las marcas y registros ante el IMPI de GDC, por su competidor directo: Grupo Desarrollo Corporativo, S.A. de C.V., ni por parte de la empresa americana General Datacomm, Inc..

II. Estatus actual y trámitespendientes ante el IMPI, renovación de tres Marcas de GDC, registros 650494, 678172, 649431.

De acuerdo con el IMPI las renovaciones de marca solicitadas e ingresadas el 9 de julio de 2009, se presentaron de forma anticipada al plazo de renovación y por tal motivo, resolvieron solicitar a GDC reiniciar el trámite como sigue.
La ley de Propiedad Industrial establece que el plazo para efectuar larenovación de los registros marcarios, deberá hacerse dentro de los seis meses previos y los seis meses posteriores, a la fecha en que el registro cumpla su vigencia.
Por lo que, no obstante el rechazo del trámite de renovación antes mencionado, nos encontramos dentro del plazo para volver a promover la renovación de los registros marcarios, como lo exige el IMPI. Y lo anterior resultó así, debido adiversas imprecisiones en que incurrieron funcionarios de dicho Instituto.
* Después de diversas reuniones con funcionarios del IMPI a cargo del trámite, fue hasta el día 07 de enero de 2010, que al sostener una cita con el Sr. Alberto Monjaráz quien es Subdirector Divisional de Servicios Legales Registrales e Indicaciones Geográficas, nos informó que el trámite de renovación no se habíapodido concluir y que la Resolución conteniendo sus conclusiones, supuestamente se había enviado a “notificar” meses atrás a GDC, sin embargo, nos confirmó que independientemente de ello, ya no tendríamos más problemas con dicho proceso.

En dicha cita, el funcionario mencionado revisó la documentación que llevamos: carta poder para cambio de domicilio de GDC y cambio de Apoderado ante el...
tracking img