ESQUEMA

* Leyes o Instituciones Coloniales
* ¿Cuál es el Origen del cabildo?
* Evolución del Cabildo
* Atribuciones de Cabildo
* Estructura de Cabildo
* Gobernación de Margarita
* Gobernación de Venezuela
*Gobernación Cumana
* Gobernación de Maracaibo
* Origen de las instituciones coloniales
* La intendencia de ejército y real hacienda
* Capitanía General de Venezuela
* Funciones del Capitanía General
* La Real Audiencia de Caracas* Real Consulado de Caracas
* El Arzobispado de Caracas

DESARROLLO

Leyes o instituciones Coloniales

A partir de 1525 la Corona española comenzó un proceso de creación de instituciones coloniales. Inicialmente existían lasgobernaciones, las cuales dependían directamente de la Corona. El cargo de gobernador era de carácter temporal y con poderes limitados. Estos funcionarios eran supervisados en sus tareas por los miembros de la Real Audiencia, mediante visitas y juicios deresidencia, a los cuales debía someterse un funcionario al concluir su mandato. Sus funciones giraban en torno a la fundación de ciudades, construcción de obras públicas, presidir el Cabildo, vigilar y mantener en cumplimiento las leyes, entre otrasocupaciones.

Cuál es el Origen del Cabildo

El origen del cabildo indiano guarda relación con la fundación de las primeras ciudades coloniales en el siglo XVI. Cuando se fundaba una ciudad, el fundador designaba entre los soldados que lo habíanacompañado en la fundación a los regidores y alcaldes que integrarían el cabildo de la nueva población. De acuerdo con una de las Leyes de Indias, el nombramiento de los regidores era una atribución privativa del adelantado que fundara la ciudad – por símismo o por medio de un enviado suyo – por los días de su vida, y de un hijo o heredero.

Evolución del Cabildo

En el siglo XVI, el cabildo sufrió una serie de cambios que reflejaban la evolución de la sociedad Venezolana.
Las primeras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Leyes coloniales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Coloniales/3748774.html

MLA

"Leyes coloniales" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Coloniales/3748774.html>.

MLA 7

"Leyes coloniales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Coloniales/3748774.html>.

CHICAGO

"Leyes coloniales." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Coloniales/3748774.html.