Leyes cristalograficas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

2.2 Leyes cristalográficas



Introducción

Las tres leyes fundamentales de la cristalografía se han formulado en base al estudio de la forma externa de un cristal. Son la ley de laconstancia de los ángulos diedros, ley de la racionalidad de los índices, y ley de la constancia de la simetría.


2.2 Leyes cristalográficas

Ángulos interfaciales

Fue enunciada en 1669 por Stenon.Establece que, en una misma especie mineral, los ángulos diedros formados entre las caras son iguales, aunque dichas caras puedan variar en cuanto a su forma y tamaño. Aunque él no supo cuál era lacausa (no se habían descubierto los rayos x todavía, mucho menos inventado la difracción de rayos x), se sabe ahora, que esto es porque la estructura atómica de cualquier mineral demuestra que laestructura permanece dentro de determinados límites o relaciones geométricas. Si no es así, entonces por la definición moderna de mineral, no se están comparando dos minerales similares. Ya que se podríaestar comparando el polimorfo, pero ciertamente no el mismo mineral (Polimorfos son minerales con la misma composición química, como el diamante y grafito o esfalerita y wurtzita, pero difiriendo en laestructura atómica y, por consiguiente, cristalizando en sistemas cristalinos diferentes) la ley de Steno se llama ley de constancia de ángulos interfaciales.
Racionalidad de los índices

Fueenunciada en 1782 por Haüy, y estudia la posición que poseen las distintas caras en un cristal, y la relación que tome con otra cara llamada fundamental tomada como referencia. Establece que la relaciónentre los parámetros de todas las caras existentes o posibles en un cristal, sobre un mismo eje, da siempre números racionales (pueden determinarse por tres números enteros).

Simetría

La ley deconstancia de la simetría establece que, en un cristal, el grado de simetría que presenta un conjunto formado por cualquiera de sus caras, permanece invariable aunque se combine con otro cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Cristalograficas
  • Leyes Cristalográficas
  • Leyes cristalograficas
  • Leyes Cristalográficas.
  • Leyes Cristalograficas 1
  • Leyes Cristalograficas
  • Leyes cristalograficas
  • Sistemas cristalograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS