Leyes de abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ecno Techos S.A.
Cubiertas
Este tipo de cubierta está conformado por tres capas: la primera es la base de OSB (plywood); la capa de felpa asfáltica que hace la función de impermeabilización y laúltima la capa superficial, el Shingle. Esta trae en la parte inferior una goma especial, que ante el calor lo que hace es adherirse, conformando una sola cubierta, todo este sistema funciona comoabsorbente de calor.
Ante la lluvia, por sus tres capas de cubierta sirve de aislante acústico, además, por estar impermeabilizado, no penetra el agua y se reduce así la posibilidad de filtraciones.La cubierta lleva una felpa asfáltica en medio del sistema, esta capa es impermeable, protegiendo la base de la cubierta. La superficie de Shingle al ser asfáltica, es impermeabilizante, por lotanto es resistente a las inclemencias del tiempo. Este tipo de cubierta ha sido aprobada por los códigos de construcción de EE.UU., en donde son verificadas la resistencia y durabilidad de la cubiertaante las diferentes inclemencias climatológicas (lluvia, calor extremo, nieve).
Existe una manera específica para la colocación de la cubierta, por lo que no puede ser instalada por cualquiera,tiene que ser un especialista, ya que este tipo de cubierta lleva un sistema previo desde la colocación de la base (OSB), hasta la colocación de cada Shingle, de no ser así, es difícil que funcione demanera óptima.
Entre los cuidados a tomar hay que respetar las medidas específicas del fabricante, además del sistema recomendado por este, por ejemplo, que la instalación debe anclarse con un tipode clavo especial y no con grapas, además de que se inicia de la parte inferior hacia la cumbrera, se deben respetar varios parámetros para optimización del producto. ?Respetando el 2.44 inicial delprimer perling y después de ahí cada 61 cm de un clavador a otro (entre cerchas) ?

Por no ser una placa rígida, sino maleable, se le puede dar el acabado que el diseñador guste, se adapta a las...
tracking img