Leyes de abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO DÉCIMOQUINTO. DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y EL NORMAL DESARROLLO PSICOSEXUAL
CAPÍTULO I HOSTIGAMIENTO SEXUAL, ABUSO SEXUAL, ESTUPRO Y VIOLACIÓN

ARTICULO 260. AL QUE SIN ELCONSENTIMIENTO DE UNA PERSONA Y SIN EL PROPOSITO DE LLEGAR A LA COPULA, EJECUTE EN ELLA UN ACTO SEXUAL O LA OBLIGUE A EJECUTARLO, SE LE IMPONDRA PENA DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION.
SI SEHICIERE USO DE LA VIOLENCIA FISICA O MORAL, EL MINIMO Y EL MAXIMO DE LA PENA SE AUMENTARAN HASTA EN UNA MITAD.

ARTICULO 261. AL QUE SIN EL PROPOSITO DE LLEGAR A LA COPULA, EJECUTE UN ACTO SEXUAL ENUNA PERSONA MENOR DE DOCE AÑOS DE EDAD O PERSONA QUE NO TENGA LA CAPACIDAD DE COMPRENDER EL SIGNIFICADO DEL HECHO O QUE POR CUALQUIER CAUSA NO PUEDA RESISTIRLO O LA OBLIGUE A EJECUTARLO, SE LEAPLICARA UNA PENA DE DOS A CINCO AÑOS DE PRISION.
SI SE HICIERE USO DE LA VIOLENCIA FISICA O MORAL, EL MINIMO Y EL MAXIMO DE LA PENA SE AUMENTARAN HASTA EN UNA MITAD.

ARTICULO 262. AL QUE TENGA COPULACON PERSONA MAYOR DE DOCE AÑOS Y MENOR DE DIECIOCHO, OBTENIENDO SU CONSENTIMIENTO POR MEDIO DE ENGAÑO, SE LE APLICARA DE TRES MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION.

ARTICULO 263. EN EL CASO DEL ARTICULOANTERIOR, NO SE PROCEDERA CONTRA EL SUJETO ACTIVO, SINO POR QUEJA DEL OFENDIDO O DE SUS REPRESENTANTES.
ARTICULO 265. AL QUE POR MEDIO DE LA VIOLENCIA FISICA O MORAL REALICE COPULA CON PERSONA DECUALQUIER SEXO, SE LE IMPONDRA PRISION DE OCHO A CATORCE AÑOS.
PARA LOS EFECTOS DE ESTE ARTICULO, SE ENTIENDE POR COPULA, LA INTRODUCCION DEL MIEMBRO VIRIL EN EL CUERPO DE LA VICTIMA POR VIA VAGINAL,ANAL U ORAL, INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO.
SE CONSIDERARA TAMBIEN COMO VIOLACION Y SE SANCIONARA CON PRISION DE OCHO A CATORCE AÑOS, AL QUE INTRODUZCA POR VIA VAGINAL O ANAL CUALQUIER ELEMENTO OINSTRUMENTO DISTINTO AL MIEMBRO VIRIL, POR MEDIO DE LA VIOLENCIA FISICA O MORAL, SEA CUAL FUERE EL SEXO DEL OFENDIDO.

ARTICULO 265 BIS. SI LA VICTIMA DE LA VIOLACION FUERA LA ESPOSA O CONCUBINA,...
tracking img