Leyes de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE LA ALIMENTACIÓN

PUES LA LECTURA HABLA DE SEIS LEYES QUE SE DEBEN DE SEGUIR AL PIE DE LA LETRA PARA PODER TENER UNA ALIMENTACIÓN PERFECTA Y SALUDABLE.EN PRIMER LUGAR ESTÁ LA LEY QUE DEBE DE SER UNA ALIMENTACIÓN COMPLETA, ESTA HABLA DE QUE TODOS LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS DEBEN DE TENER LOS TRES GRUPOS QUE SON(HIDRATOS DE CARBONO, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS).
EN SEGUNDO LA ALIMENTACIÓN DEBE SER EQUILIBRADA, ÓSEA QUE LOS NUTRIENTES NO PIERDAN SUS PROPORCIONES ADECUADAS COMO 60%HIDRATOS DE CARBONO, 25% LÍPIDOS Y 15% PROTEÍNAS.
TAMBIÉN LA ALIMENTACIÓN DEBE DE SER INOCUA, QUE NO TENGA NINGÚN RIESGO PARA LA SALUD EL QUE LA CONSUME, ESTO QUIEREDECIR QUE ESTÉ LIBRE DE MICROORGANISMOS, PATÓGENOS, TOXINAS O ALGÚN OTRO CONTAMINANTE.
LA ALIMENTACIÓN DEBE SER SUFICIENTE QUE ESTA CUBRA LAS NECESIDADES DE TODOSLOS NUTRIENTES COMO PARA QUE EL ADULTO TENGA BUENA SALUD Y NUTRICIÓN O COMO EL NIÑO SE DESARROLLE CONFORME DEBIDO AL TIEMPO ADECUADO.
LA QUINTA LEY ES QUE DEBE SERVARIADA LA ALIMENTACIÓN, QUE SEAN ALIMENTOS DIFERENTES DEL GRUPO DEL PLATO DEL BUEN COMER.
Y POR ÚLTIMO LA SEXTA LEY ES DE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA CONFORME ALA CULTURA, GUSTOS TAMBIÉN SOBRE LA CUESTIÓN ECONÓMICA, PERO NUNCA SACRIFICAR LAS 5 LEYES.

PUES MI COMENTARIO SERÍA QUE ESAS 6 LEYES SI SON BASTANTE IMPORTANTESSI LAS PERSONAS LA SIGUIERAMOS COMO ES, NADIE TENDRIA POR QUE SUFRIR ENFERMEDADES, COMO LA OBESIDAD DESNUTRICIÓN, DIABETES, ETC.
POR ESO NOSOTROS COMO NUTRIOLOGOSDEBES HACER VER A LAS FAMILIAS CON ELLOS CON SUS HIJOS DE QUE DEBEN SIEMPRE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN: COMPLETA, EQUILIBRADA, INOCUA, SUFICIENTE, VARIADA Y ADECUADA.
tracking img