Reglas de Chargaff y el descubrimiento de la doble hélice
1. ¿Cuáles son y cuál es la finalidad de las reglas de Chargaff (proporción de bases nitrogenadas)?
 Las reglas de Chargaff
Como se mencionó anteriormente, para esa época prevalecía la idea de que el ADN era una molécula demasiado simple como para ser considerada portadora de la información genética. Esta idea fue desechada en 1950 por el científico checo Erwin Chargaff del Instituto Rockefeller, quien analizó en detalle lacomposición de bases del ADN extraído de diferentes organismos. Llegó a la sorprendente conclusión de que las cuatro bases nitrogenadas no se encontraban en proporciones exactamente iguales en las distintas especies, lo cual sugirió que el ADN no debía ser tan monótono como se pensaba.
Chargaff demostró que, independientemente del origen del ADN, la proporción de purinas era igual a la de pirimidinas. Es decir, adenina (A) aparecía con tanta frecuencia como la timina (T) y la guanina (G), con tantafrecuencia como la citosina (C). Había dos juegos de equivalencias, A y T por un lado y G y C por otro.
Este resultado reflejaba por primera vez un aspecto estructural del ADN. Indicaba que, independientemente de la composición de A o de G en un ADN, siempre la concentración de A es igual a la de T y la de C igual a la de G. Sin embargo, en aquel momento Chargaff no sospechó las implicancias que podían tener estas reglas, denominadas más tarde “reglas de Chargaff”, en el esclarecimiento de laestructura del ADN.
 Erwin Chargaff (1905-2002). Bioquímico austriaco que emigró a Estados Unidos en 1934 y trabajó en la Universidad de Columbia en bioquímica de ácidos nucleicos. En 1950 descubrió las “Reglas de Chargaff”, el hecho de que las cantidades de G/C y A/T en un DNA es constante e igual a la unidad, en todas las especies, aunque en aquel momento no sugirió ninguna explicación para ello. Watson y Crick usaron la idea de la complementariedad en el apareamiento de bases para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Leyes de chargaff. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Chargaff/838301.html

MLA

"Leyes de chargaff" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Chargaff/838301.html>.

MLA 7

"Leyes de chargaff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Chargaff/838301.html>.

CHICAGO

"Leyes de chargaff." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Chargaff/838301.html.