Leyes de convinacion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de la combinación química. Ley de la conservación de la masa. Ley de las proporciones definidas.

Hasta finales del siglo XVIII la descripción de los fenómenos químicos se realizabaprincipalmente en forma cualitativa. Antonio Lorenzo Lavoisier fue el primer químico que utilizó la balanza para el estudio de las transformaciones químicas. Sus estudios le dieron un rigor cuantitativo a laquímica, impulsándola como una ciencia experimental. Hoy se le considera el padre de la química moderna. ¿Por qué crees que son importantes las mediciones en ciencia, especialmente en química?
Losestudios e ideas de Lavoisier dieron lugar al planteamiento de una ley que recoge uno de los principios fundamentales sobre los que se ha basado la química clásica. "La materia que entra a formar partede una reacción química nunca se destruye, únicamente se transforma".
Ley de la conservación de la masa.
Antonio Lorenzo Lavoisier (1.743- 1.794) fue quien introdujo el empleo de la balanza en elestudio de la química.
Lavoisier realizó muchos estudios sobre reacciones de combustible y calentamiento de metales. Determinaba cuidadosamente la masa de los gases producidos, la de los combustiblesy metales antes de calentar, así como la de los productos. Comprobó también, que la masa de ceniza obtenida era igual a la masa del mercurio del oxígeno combinado. Al calentar a temperatura superiorel óxido obtenido, obtuvo de nuevo el oxígeno libre, cuyo volumen correspondía al perdido aparentemente por el aire en la primera reacción.
Antonio Lorenzo Lavoisier (1.743- 1.794)
Lavoisiergeneralizó sus resultados a todas las reacciones químicas y enunció en 1.785 la llamada ley de la conservación de la masa, que puede formularse de dos maneras:
1) En toda reacción química, la masatotal de las sustancias reaccionantes es igual a la masa de los productos.
2) La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma
Conservación de los recursos naturales
Según la ley de la...
tracking img