Leyes de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de las presiones parciales

Historia
La ley de las presiones parciales (conocida también como ley de Dalton) fue formulada en el año 1803 por el físico, químico y matemático británico JohnDalton.
Explicar la ley
Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si sólo unoocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura. La ley de Dalton es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de unamezcla de gases.
Aplicación de la ley
La ley de Dalton es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las relaciones parciales y la presión total de una mezcla de gases.Experimentos hechos
En 1801, John Dalton realizó un experimento en el cual añadió vapor de agua en aire seco y notó un incremento en la presión de la mezcla resultante. Para explicar este cambio, Dalton postulóla ley de presiones parciales:
“La presión total de una mezcla de gases (que no reaccionan entre sí) es igual a la suma de las presiones parciales de todos los gases presentes”
La ley de laspresiones parciales (conocida también como ley de Dalton) fue formulada en el año 1803 por el físico, químico y matemáticobritánico John Dalton. Establece que la presión de una mezcla de gases, que noreaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si sólo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura. La ley de Dalton es muyútil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases.

Ley de las proporciones múltiples

Historia
La ley deDalton o ley de las proporciones múltiples formulada en 1802 por el físico, químico y matemático británico John Dalton, es una de las leyes estequiométricas más básicas. Fue demostrada por el químico y físico...
tracking img