Leyes de edificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Ley de Desarrollo Urbano: Las disposiciones de esta Ley y sus reglamentos, así como los Programas y Declaratorias que expidan las autoridades competentes conforme a sus normas, son de orden público e interés social.

Todas las acciones de urbanización en áreas y predios que generen la transferencia de suelo rural a urbano, las fusiones, subdivisiones y fraccionamiento de terrenos, loscambios en la utilización de éstos, así como todas las obras de urbanización y edificación que se realicen en la entidad, quedan sujetas a cumplir con las disposiciones de la presente Ley, siendo obligatoria su observancia tanto para las entidades públicas como para los particulares.

2- Ley de obras publicas, Equipamientos, Suministros y Servicios Relacionados con la misma: La presente ley es deorden público e interés social y tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento, demolición y control de las obras públicas, así como los servicios relacionados con las mismas, que realicen con fondos estatales o municipales:
I. Las Dependencias de la Administración Pública Centralizada del Estadoseñaladas en el Artículo 17 de su Ley Orgánica.
II. Las Entidades Paraestatales a que hace referencia el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
III. Las Dependencias de la Administración Pública Municipal Centralizada.
IV. Las Entidades Paramunicipales a que hace referencia la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Baja California.V. Los Contratistas y Proveedores.

3- Ley de Urbanización: La presente Ley es de interés público y tiene por objeto regular las mejoras que se producen en los predios ubicados en las zonas donde se llevan a cabo las obras de urbanización, mediante los sistemas de plusvalía y cooperación.

4- Ley del Catastro Inmobiliario: Las disposiciones de esta Ley son de orden público e interés generaly tienen por objeto regular la actividad catastral en el territorio del Estado.
El Catastro Inmobiliario es el inventario de la propiedad raíz en el Estado, estructurado por el conjunto de registros, padrones y documentos inherentes a la identificación, localización, descripción, deslinde, cartografía y valuación de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del Estado de Baja California; conlas características físicas, geométricas, socioeconómicas y jurídicas que los definen y constituyen.

5- Ley de Edificaciones: La presente Ley rige todas las edificaciones e instalaciones en proceso, uso, desuso o en demolición localizadas en cualquier predio público, privado, ejidal o comunal del Estado de Baja California y su cumplimiento, es de orden público e interés social.

6- Ley quereglamenta el servicio de agua potable: La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial Organo del Gobierno del Estado. Las notificaciones que deban hacerse a los interesados con motivo de la aplicación de esta Ley, se harán, a falta de disposición expresa, en los términos que dispone la Ley de Hacienda del Estado.

7- Ley de Planeación: Lasdisposiciones de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto establecer las normas y principios conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación estatal del desarrollo de Baja California. La presente Ley establece:

I. Las bases para integrar y operar los órganos que forman parte del Sistema Estatal de Planeación del Desarrollo del Estado de Baja California;
II. Lasbases para la elaboración del Plan Estratégico del Estado y el Plan de Desarrollo, los Planes Sectoriales y los Planes Municipales Estratégicos y de Desarrollo, los Programas Sectoriales e Institucionales correspondientes y los Programas Operativos Anuales;
III. Las bases para promover, integrar, encauzar y garantizar la iniciativa ciudadana en la formulación, actualización y ejecución, en las...
tracking img