Leyes de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE EDUCACIÓN

Ante la necesidad de conciliación  del sistema educativo a las nuevas realidades que se viven en Venezuela, al espíritu de la democracia participativa y protagónica que anima a la Constitución que nos rige desde 1.999, que Constitución de Venezuela de 1999 (nombre oficial: Constitución Bolivariana de la República de Venezuela) es la Carta Magna vigente en Venezuela, adoptadael 15 de diciembre de 1999, y el 15 de febrero de 2009, le fue introducida la Enmienda Nº 1. Fue impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldo de diversos sectores y el rechazo de los partidos tradicionales. El Presidente de la República y sus seguidores la llaman la "Constitución Bolivariana", por inspirarse en los ideales de Simón Bolívar y su ideología el Bolivarianismo, ademásestablece el inicio de la Quinta República de Venezuela
el gobierno revolucionario presenta al país una  “nueva ley de educación” ha suscitado dos focos de discusión. Uno el de las fuerzas propulsoras del cambio que de manera seria y responsable expone sus ideas y propuestas y el otro, el de la oposición furibunda e irracional que cuestiona todo cuanto hace o deje de hacer el gobierno nacional de unamanera infantil, ridícula inmadura y manipuladora
 Desde la óptica de la revolución bolivariana el Proyecto de Ley de Educación que se discute en la asamblea Nacional:
 Tiene como eje transversal  la creación del “ser solidario”
 Promueve la adecuación de la enseñanza a los parámetros de desarrollo de cara a las nuevas realidades
 Garantiza la gratuidad de la enseñanza en todas las etapas Establece la educación ambiental en todos los niveles, a la Historia y Geografía de Venezuela, la Educación Física y el deporte se les otorga carácter obligatorio en los contenidos de formación,
 La educación a los privados de libertad y a los discapacitados toma rango de servicio público.
 El proyecto de ley no sólo promueve, sino que garantiza la participación de los ciudadanos y las ciudadanasen el proceso educativo, además obliga a los medios de comunicación social del país, incluir contenidos pedagógicos en su programación, prohíbe la propaganda que incite al odio y  la propaganda política y partidista en las escuelas, excepto en las universidades.
 Mientras tanto los voceros de la “oposición disociada”, adicta a la violencia y a la conducta falaz, que tiene comodirigentes embaucadores de oficio, tahúres y delincuentes de cuello blanco se solazan “inventando” una versión maleada de la ley con la que pretenden confundir a los incautos (cada vez son menos) como lo hicieron en la brutal campaña contra la propuesta de Reforma.
 Desde las cloacas mediáticas los bandoleros y lacayos lanzan esta versión de la ley:
“El teniente coronel (todo indica que la redacción sale de lagarra de Miguel Ángel Rodríguez por ordenes de su amo Marcel Granier) impulsa una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por elmandatario venezolano:

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado parasu educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10...
tracking img