Leyes de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Opinión sobre que es para ti un maestro ideal.
En mi opinión personal un maestro ideal es aquel que tiene atributos y virtudes, el que mantiene sus conocimientos al día, aquel que asistecon regularidad a la escuela, el que respeta a sus estudiantes, el que motiva, ayuda y se preocupa por sus alumnos. Un maestro ideal esta dispuesto a impartir enseñanza donde sea y como seaes decir que tenga esa vocación de enseñar. En estos tiempos no es nada fácil poder educar, es por eso que se necesita tener mucha paciencia además de que para poder ejercer esta profesiónhay que gustarle ya que es muy complicada y si no tienes suficiente paciencia podrían terminar frustrados. Es por eso que un maestro ideal siempre debe dar lo mejor de el o (ella) y sobretodotener mucha fe en que siempre va a lograr lo que quiere con sus alumnos.

* Como puedes contribuir a ser ese maestro ideal y como cambiaria la percepción de las personas si existieranmejores maestros dirigidos hacia la meta de ser maestros ideales y comprometidos con la educación.
Puedo contribuir ayudando a enseñar a los estudiantes a pensar por si mismo, a desarrollar supropia creatividad y transmitiéndoles las habilidades necesarias. Así toman posturas reflexivas ante distintas tareas y toma hábitos de conciencia y buenas actitudes. Teniendo laresponsabilidad de lograr que mis alumnos accedan por ellos mismos a los conocimientos y los pongan al servicio del ser humano y del mejoramiento de su condición social y personal. Además de que se debetener preocupación por los demás sobretodo por mis alumnos. Por ultimo un maestro ideal cree en la eficiencia de su labor, la cuida y la mejora, busca nuevos derroteros y mantiene altasexpectativas sobre sus alumnos. Si todos los maestros de nuestras escuelas fueran así o al menos tuvieran un poco de mas interés en enseñar a los alumnos quizás no hubiese tanto desertor escolar.
tracking img