Leyes de escudero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Escudero

El médico argentino Pedro Escudero nació el 11 de agosto de 1877 en la ciudad de Buenos Aires y falleció en 1963.

Tras años de estudios, y luego de recibirse en la Universidadde Buenos Aires, fundó, en 1927, el Instituto Nacional de Nutrición del que fue director.

Entre otras cosas, Escudero formuló las cuatro leyes qué, según el, debían regir la alimentación delhombre: Cantidad, Calidad, Armonía y Adecuación.

Ley de la Cantidad: La cantidad de los alimentos debe ser suficiente para cubrir los requisitos energéticos del organismo. Éstos varían según laactividad.

Ley de la Calidad: Los alimentos deben aportar al organismo todos los nutrientes esenciales.

Ley de la Armonía: Los alimentos deben guardar cierta proporción entre sí (para evitar excesos y/odéficit).

Ley de la Adecuación: La alimentación debe adecuarse a la actividad, a la edad, al ambiente, el estado de salud, etc.

*La importancia del Desayuno*

Nunca se debe obviar ninguna delas tres comidas mínimas del día. Obviar una comida puede provocar una baja de azúcar en sangre, lo que puede producir mareos o debilidad. Con el desayuno hay que tener un especial cuidado ya que esla comida más importante del día.

Un desayuno bien planificado asegura el aporte de nutrientes a través de los alimentos para afrontar el día con energía y no tener déficit de glucosa que repercutennegativamente en el rendimiento físico y escolar. Hay que tener en cuenta que el organismo lleva entre 10 y 12 horas sin recibir ningún alimento.

Conviene que el niño se levante con tiempo ydedique los primeros minutos a las actividades de aseo y cuidado personal antes, para así generar sensación de hambre.

Cualquier persona que realice un buen desayuno, mejorará su estado nutritivo ytambién su rendimiento.

Mejora de su estado nutritivo: Tomar un buen desayuno ayuda a tener ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa a lo largo del día. Los...
tracking img