Leyes de faraday observaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones y Conclusiones. Practica 1. Electrolisis
En esta práctica pudimos observar físicamente las diferencias entre diversos tipos de materiales y se clasificaronde acuerdo a a si conducen o no la electricidad (electrolitos o no electrolitos), y si la conducen mucho o poco (electrolitos débiles o fuertes).
Algo que de cierta formame sorprendió un poco fue que el agua destilada no conducía la electricidad, e investigando él porque pude investigar que se debe a que el agua potable común trae salesdisueltas, las cuales son las que disocian el agua al pasar una corriente por sus moléculas, convirtiéndolo en un electrolito débil
En general lo demás que se pudo observarque las sustancias resultaron ser electrolitos, fueron aquellas que en su molécula presentan enlaces iónicos. Y En especifico en la solución de sulfato de sodio al 10%, seobservo que al pasar una corriente eléctrica por la sustancia en el ánodo se torno de color amarillo (esto lo comprobamos porque en la fuente de CD se torno a un pH básicolo cual indica que se formaron grupos OH)


Observaciones y Conclusiones. Practica 2. Leyes de Faraday

En esta práctica Se pudieron corroborar que se cumplen lasdiversas leyes de Faraday Con respecto a la masa, volumen y variación de pH que cambia durante el proceso de electrolisis mediante los diferentes tipos de coloumbímetros.
Enel primer coloumbimetro me llamó mucho la atención la masa que se transfirió desde el cátodo. En el segundo que se genero un gas debido a la reacción química. Y en eltercero observamos que la variación del pH también se cumplió y que también es directamente proporcional al volumen de titulación empleado, para regresarlo a su pH original.
tracking img