Leyes de fisica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ley de Gay-Lussac
La ley de Gay-Lussac1 dice:
* Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, elcociente entre presión y temperatura (Kelvin) permanece constante:

donde:
* P es la presión
* T es la temperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin)
Esta ley fue enunciada en 1800 por elfísico y químico francés Louis Joseph Gay-Lussac.
Contenido [ocultar]  * 1 Descripción * 2 Validez de la ley * 3 Notas * 4 Véase también |
-------------------------------------------------[editar]Descripción
Para una cierta cantidad de gas, al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por lo tanto aumenta el número de choques contra las paredes por unidadde tiempo, es decir, aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar. Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento del proceso, el cociente entre la presióny la temperatura absoluta tenía un valor constante.
Supongamos que tenemos un gas que se encuentra a una presión  y a una temperatura  al comienzo del experimento. Si variamos la temperatura hasta unnuevo valor , entonces la presión cambiará a , y se cumplirá:

donde:
= Presión inicial
= Temperatura inicial
= Presión final
= Temperatura final
Que es otra manera de expresar la ley deGay-Lussac.
Esta ley, al igual que la ley de Charles, está expresada en función de la temperatura absoluta. Es decir, las temperaturas han de expresarse en Kelvin.-------------------------------------------------
[editar]Validez de la ley
Estrictamente la ley de Gay-Lussac es válida para gases ideales y para gases reales se cumple con un gran grado de acuerdo sólo en condiciones de presión ytemperaturas moderadas y bajas densidades del gas, a altas presiones la ley necesita ser corregida con términos específicos según la naturaleza del gas. Por ejemplo para un gas que satisface la ecuación...
tracking img