Leyes De Gases Ideales

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle[->0] y Edme Mariotte[->1], es una de las leyes de los gases ideales[->2] que relaciona el volumen[->3] y la presión[->4] de unacierta cantidad de gas[->5] mantenida a temperatura[->6] constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:
PV=kes constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. No es necesario conocer elvalor exacto de la constante para poder hacer uso de la ley: si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:donde:







Además si despejamos cualquier incógnita se obtiene lo siguiente:





Esta ley esuna simplificación de la ley de los gases ideales o perfectos[->7] particularizada para procesos isotermos[->8] de una cierta masa de gas constante.
Junto con la ley de Charles[->9], la ley deGay-Lussac[->10], la ley de Avogadro[->11] y la ley de Graham[->12], la ley de Boyle forma las leyes de los gases, que describen la conducta de un gas ideal. Las tres primeras leyes pueden ser generalizadasen la ecuación universal de los gases[->13].





Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura (Kelvin) permanececonstante:


donde:
P es la presión
T es la temperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin)
Esta ley fue enunciada en 1800por el físico y químico francés Louis Joseph Gay-Lussac.

Descripción

Para una cierta cantidad de gas, al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Gas Ideal
  • Leyes de gases ideales
  • Ley General De Los Gases Ideales
  • leyes de los gases ideales
  • Ley de los gases ideales
  • Ley de gases ideales
  • Leyes de gases ideales
  • informe Ley de Gases Ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS