Leyes de gestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE GESTAL


Ley de continuidad: nos encontramos con esta ley, ya que si tapamos la mitad de la imagen no interpretamos claramente a qué se refiere y qué quiere entregar dicha imagen, a menosque la veamos enteramente no entenderíamos el mensaje en su totalidad.

Ley de proximidad: En esta imagen nos encontramos con esta ley ya que se han agrupado frases y palabras como elementos queestán cerca, formando así un vaso de bebida Mcdonals.

Ley de semejanza: Encontramos esta ley ya que en la imagen se ha formado una agrupación de productos comestibles que le otorgan sentido a estafigura según su color y forma, dándole a ésta una apariencia de interminable variedad de hamburguesas Mcdonals.

Ley de cerramiento: Obtenemos esta ley ya que al observar la imagen tendemos acompletar configuraciones incompletas, dándonos así la forma del murciélago de Batman en la parte negra y en la parte amarilla la letra M de Mcdonals (en promoción a la nueva película).
Ley de figura yfondo: Nos encontramos con esta ley ya que percibimos a una figura a la que colocamos en un fondo, es por eso que viendo un solo objeto percibimos en él mismo un objeto más.


Ley de pregnancia/buena forma: Nos encontramos con esta ley ya que los elementos están organizados en figuras/imágenes lo más simpes posibles, dándole la forma de la “M” de Mcdonals con la proyección de luces desde elauto.

Ley de repetición: Nos encontramos con esta ley ya que las figuras (en este caso las hamburguesas) tienen mayor fuerza cuando se presentan con mayor frecuencia mediante la repetición de formas,dándonos a interpretar en esta imagen el servicio de compra en automóvil que nos ofrece Mcdonlas.

Ley de contraste: Nos encontramos con esta ley ya que nos estrega mayor énfasis comunicacional a unobjeto a otro a partir de la comparación (tamaño). Como en este caso se aprecia una enorme cafetera y un café, dando a interpretar los elaborados y grandes desayunos que nos ofrece Mc café.

Ley...
tracking img