Leyes de gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de la Gestalt.
Estas leyes enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace la mejor organización posible de los elementos que percibe, yasimismo, explican cómo se configura esa "mejor organización posible" que es a través de varios principios a los que llamaron Las leyes de la percepción.
La mente configura, a través de ciertas leyes, loselementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas).
En nuestra experiencia del medio ambiente, estaconfiguración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental.Gestalt analizó las diversas áreas de la psicología (actitudes, el aprendizaje, la motivación, etc.). Se centró más en la percepción.
CREADORES E IMPULSORES:
• Max Wertheimer.
• Kart Koffka.
•Köhler.
La palabra Gestalt (del alemán) hace referencia a figura, forma u organización.
LEY DE CIERRE

La figura se presenta incompleta o discontinua, pero la percibimos completa, ya que nuestra mentela completa, aunque las líneas no están unidas se puede percibir un triángulo.

LEY DE SIMPLICIDAD
Cuando miramos una figura la percibimos de la manera mas simple posible, se percibe un diamante orombo, pero nadie aprecia las dos letras “K” una frente a la otra.


LEY DE SIMILITUD
Tendemos a percibir agrupados los objetos iguales, miramos las filas de círculos y cuadrados, pero noapreciamos las columnas.


LEY DE FIGURA FONDO
En esta figura se presentan dos dimensiones: figura y el fondo. En este caso dos personas o una copa.



Ley de la buena forma
La ley de la buenaforma se basa en la observación de que el cerebro intenta organizar los elementos percibidos de la mejor forma posible, esto incluye el sentido de perspectiva, volumen, profundidad etc.



Ley...
tracking img