Leyes de gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de la Gestalt:

Ley general de figura fondo o Contraste
Esta ley se refiere a un estímulo el cual resalta y llama la atención mas que lo demás a lo cuál se le llama imagen, aunado a otroselementos menos perceptibles los cuales acompañan a ala imagen y la hacen notar lo cual se denomina como fondo.
En esta portada podemos observar a una mujer la cual resalta mas que cualquier cosa perosin la parte de edificio y calle que se encuentran en el fondo no sería posible resaltar dicha imagen.

Ley de la Ilusión
Esta ley se presenta cuando hay estímulos no definidos o con variasinterpretaciones. Estos estímulos tienden a ser captados por el receptor con una percepción específica o algo ya determinado en su mente. 
En esta revista podemos observar como unas manos sostienen loque simula ser una roca que está partida a la mitad, pero la división también forma la silueta de una mujer. Este estímulo al no ser definido puede interpretarse de dos formas.

Ley del cierre
Esta leyse refiere a la representación de imágenes no completas las cuales cerradas o acabadas son mas estables visualmente esto hace que la mente humana tienda a cerrar o completar con la imaginación lasformas que percibe buscando una organización.  
En este ejemplo podemos observar como una revista tapa a otra exactamente donde se encuentra la imagen de un hombre y a pesar de que no podamos ver alhombre completamente sabemos que está ahí.

Ley de Contigüidad o Causa y Efecto
Esta ley se refiere a cuando un estímulo ya conocido o relacionado con otro, se presenta el receptor tiende a pensar enla consecuencia. En esta revista se muestra una mano agarrando varios billetes los cuales se están quemando lo que se tiende a pensar es que si no suelta dichos billetes la manso se quemaráo también que los billetes indudablemente se convertirán en cenizas. Esto por que en la vida hemos visto cosas quemarse y sabemos que se vuelven cenizas y que el fuego quema.

Ley de Continuidad
Esta ley...
tracking img