LEYES DE GOSSEN

El objetivo de este tema es dar a conocer el principio de las Leyes de Gossen desarrolló una teoría del consumo sobre el principio marginal bastante completa en el cual manejasolo dos leyes; La economía de Gossen se relaciona con un intento de matématizar el cálculo hedonístico de Bentham.
Gossen es uno de los principales precursores de los autores neoclásicos masreconocidos y sus investigaciones en economía pura son uno de los puntos de partida de la escuela austriaca.
“Filosóficamente, Gossen era un utilitarista y un liberal clásico; esto es, se oponía a laintervención del gobierno, especialmente en aquellos casos en los que la iniciativa individual y la libre competencia bastaban como principios para la guía del orden económico”.

El libro de Gossen estabaorganizado en dos partes. En la primera, dedicada a teoría pura, formulaba dos leyes que ahora son conocidas como Leyes de Gossen.
Primera Ley de Gossen

: “Toda necesidad disminuye en intensidad amedida que se satisface. Pero ninguna unidad de una cantidad dada de riqueza, por ser intercambiable con las demás unidades, puede tener un valor superior al de la que se aplica a la satisfacción de lamás débil de las necesidades satisfechas”.
La primera ley de Gossen formula el principio de la utilidad marginal decreciente y le da expresión gráfica. Es decir, que la utilidad marginal, lavariación de la utilidad total ante una variación de la cantidad consumida, disminuye a medida que aumenta la cantidad consumida. Ejemplo: los primeros tragos de agua que bebo me otorgan una gran utilidad, amedida que bebo mas agua, la utilidad que me proporcionan vasos adicionales es menor.

Segunda Ley de Gossen
“Todo individuo que desea satisfacer muchas necesidades de naturaleza diferente con unacantidad fija de gastos debe distribuir estos de forma que el placer producido por cada uno de los diferentes gastos sea el mismo”
La segunda ley de Gossen describe una condición para maximizar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Leyes de gossen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Gossen/231583.html

MLA

"Leyes de gossen" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Gossen/231583.html>.

MLA 7

"Leyes de gossen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Gossen/231583.html>.

CHICAGO

"Leyes de gossen." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-De-Gossen/231583.html.