Leyes De Hitler

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CARTA DESCRIPTIVA
DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA VIDA CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA.

IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: QUÍMICA I

• Nombre del Programa Académico: Ingeniería Ambiental

• Nombre de la Unidad de Aprendizaje: Química 1

• Fecha y nombre del responsable de la elaboración de la Unidad de Aprendizaje: modificado el 6 de agosto de 2012. Dr. DelfinoFrancia Pérez

• Número de créditos 8; Teoría 64 horas; Práctica 48 horas; Trabajo independiente 16 horas; Clave: QM0205

I. CARACTERIZACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

a. Clasificación de las unidades de aprendizaje: Por el tipo de conocimiento: Disciplinaria; Por la dimensión del conocimiento: Básica; Por la modalidad del conocimiento: Curso-laboratorio; Por el carácter dela unidad de aprendizaje: Obligatoria.

b. Actividades de trabajo independiente:

Ensayo Argumentativo ( x ) Monografía ( ) Proyectos creativos ( ) Reportes Escritos ( x ) Vinculación ( ) Ponencia ( ) Asesoría ( ) Exposición (X ) Conferencia ( ) Congreso ( ) Visita ( ) Portafolio ( X ) Otros (especificar) ( )

c. Actividad ProfesionalSupervisada:

Estancia ( ) Práctica en campo, taller o laboratorio ( x ) Práctica integradora ( ) Servicio Social Universitario ( ) Práctica Profesional ( ) Estancia de Investigación ( ) Estancia de Aprendizaje ( ) Movilidad ( ) Visitas ( X ) Exposición ( x ) Congreso ( ) Otros (especificar ) ( )

II. Competencia de la Unidad deAprendizaje:

Interpreta y aplica los fundamentos de la química para elaborar proyectos de experimentación sobre los cambios y transformaciones de la materia.

III. Contribución de la Unidad de Aprendizaje al Logro del Perfil de Egreso:

Coadyuva al desarrollo de la capacidad analítica, metodológica, crítica y reflexiva para comprender la naturaleza de la materia y suimportancia en la vida cotidiana y profesional, relacionando los conocimientos con los diversos procesos naturales e industriales. Identifica elementos, compuestos y reacciones químicas que pueden causar daños a la salud del ser humano y el medio ambiente, proponiendo las medidas preventivas.





IV. CONTENIDO


UNIDAD 1. Compuestos Químicos


Contenido esencial: Conceptos generales(Propiedades de la materia y su medida; leyes; átomos, moléculas e iones; etc.). Compuestos químicos. Estequiometría. Reacciones en solución acuosa. Propiedades periódicas. Enlace químico. Etc.)








Subcompetencia:


Aplica los conocimientos generales de la química para explicar la importancia de la disciplina en la vida diaria y su relación con los procesos ambientales yaplica los fundamentos básicos de las reacciones químicas para explicar los procesos naturales y de la industria en general.






Indicadores:


Aplica la nomenclatura química y la estequiometria para resolver problemas, donde a partir del nombre escribe la formula y viceversa, siguiendo las reglas establecidas por la UIQPA.


Desarrolla una práctica experimental en la queconoce las características de diversas sustancias para clasificarlas de acuerdo al tipo de compuesto que le corresponde y cumple con las normas de seguridad establecidas.


Muestra su habilidad en el reconocimiento de compuestos inorgánicos presentes en productos de uso cotidiano.






Saber teórico:


• Utiliza el lenguaje técnico de la química, aplicando lanomenclatura química para nombrar los diferentes compuestos, la estequiometria y los métodos de balance de las reacciones químicas para realizar los cálculos correspondientes a la preparación de soluciones de concentración conocida.


Saber práctico:


• Utiliza de forma correcta los diferentes materiales de laboratorio de química básica


• Prepara soluciones de reactivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS