Leyes de homosexualidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduction:

La ciudad de México es el día de hoy la primera capital latinoamericana que permite el matrimonio civil homosexual. Somos de las pocas capitales que otorgan igualdad de derechos a sus ciudadanos. Ya desde el 2006, las parejas homosexuales de la capital mexicana pueden firmar un contrato de convivencia. El cambio en la ley ha sido impulsado por el Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) que en el 2006 logró también que se legalice el aborto.
Ojala además de permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo la ley también permita la adopción de niños por la pareja.
Si vemos un poco de historia en el 2001, Holanda fue el país pionero en legalizar bodas homosexuales, seguido por Bélgica (2003), España y Canadá (2005), siguiendo Noruega, Suecia y Sudáfrica,algunos estados EUA y de países latinos como Venezuela y Argentina.

Development:
Hoy la Ciudad de México ya puede verse como un lugar más libre y tolerante al convertirse en la primera capital de América Latina que reconoce matrimonios entre personas del mismo sexo, revisando una encuesta publicada por El País, realizada solo el 22% de los mexicanos estaría de acuerdo con la ley, que permitirá alos homosexuales casarse y adoptar en la Ciudad de México, sin contar con el descontento de la iglesia católica.
Lo que nadie se pone a analizar es que el 74% de las personas entrevistadas en la encuesta no conocen ningún caso de parejas homosexuales conviviendo cercanas, mientras que el 44% se opone a que se les reconozcan sus derechos. Sin embargo cuando se preguntó a los entrevistados que síconocían parejas homosexuales qué impresión tenían de ellas, el 78% dijo que eran relaciones mejores o iguales a cualquier otra.
Lo que es un punto que deben analizar las autoridades es que con la prohibición no consigue que los homosexuales no vivan como pareja ni tengan hijos biológicos con padre o madre de alquiler o amigo cercano. Lo único que se logra con la prohibición es la desigualdad yla discriminación. Es mejor que la ley regule estas actividades más que nada para que ellos puedan es adquirir derechos persona normal que adopta, así como revisar su solvencia económica.
Debemos difundir en el pueblo Mexicano que en 1992 la homosexualidad dejó de considerarse como patológica en el DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, de la Asociación Psiquiátrica deEU). Así como que no se ha probado que sea algo genético.

Deduction:
En México no contamos con datos estadísticos pero tomando como base los de EUA (tan sólo en EU había en 2000, 164 mil hogares formados por parejas de homosexuales con hijos) que los padres del mismo sexo no difieren en nada de sus contrapartes heterosexuales en términos de su compromiso, amor y dedicación a sus hijos
Debemosmirar hacia el pasado exactamente hace 30 años se consideraba que los hijos de uniones interraciales entre negros y blancos (se legalizaron en 1967) era visto como algo malo e inaceptable tanto para negros y blancos, mientras que hoy en día es algo normal.
Esta nueva ley debe importarnos a todos, ya que es un paso más en la igualdad y la libertad además de que lograremos una sociedad más liberale integrada. Sin olvidar el gran avance que es que por fin las personas con orientación diferente a la heterosexual, se les reconocen plenamente sus derechos de casarse.

(Por: Carlota de Barcino, Mujer Nueva, 2004-07-22)
La Academia Americana de Pediatría publicó hace un tiempo, en su revista "Pediatrics", una declaración por la que apoyaba el derecho de homosexuales y lesbianas de adoptar alos hijos de su compañero, alegando que "los niños nacidos o adoptados por un miembro de pareja del mismo sexo, merecen la seguridad de dos padres legalmente reconocidos" . Y para justificar tal afirmación, la Academia puntualizaba: "un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los...
tracking img