Leyes de iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES PRINCIPALES DE ILUMINACION

FLUJO LUMINOSO
El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que estáajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.
INTENSIDAD LUMINOSA
En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso queemite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd). Matemáticamente, su expresión es la siguiente:

donde:
* es laintensidad luminosa, medida en candelas.
*  es el flujo luminoso, en lúmenes.
*  es el elemento diferencial de ángulo sólido, en estereorradianes.

ILUMINANCIA
La iluminancia () es la cantidad deflujo luminoso que incide sobre una superficie por unidad de área. 
LUMINANCIA
En Fotometría, la luminancia se define como la densidad angular y superficial de flujo luminoso que incide, atraviesao emerge de una superficie siguiendo una dirección determinada. Alternativamente, también se puede definir como la densidad superficial de intensidad luminosa en una dirección dada.
EXITANCIALa exitancia antiguamente llamada emitancia monocromática direccional o emitancia es la energía radiante desde una unidad de área y por unidad de tiempo. Se mide en vatios por metro cuadrado (W/m²). Estapropiedad de una superficie se define como la razón entre laintensidad monocromática emitida por una superficie en una dirección particular y la intensidad monocromática que sería emitida por uncuerpo negro a la misma temperatura. Los objetos que emiten o reciben radiación se denominan cuerpos.
FOTOMETRIA
La fotometría es la rama de la Astronomía que se dedica a medir el brillo de losdiferentes astros: estrellas, planetas, satélites, asteroides,cometas, etc. La escala de brillos de las estrellas fue establecida por el astrónomo griego Hiparco de Nicea, quien dividió estos brillos en...
tracking img