Leyes de indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA LYA IMBER DE CORONIL
MATERIA: PUBLOS INDIGENAS Y SISTEMAS JURIDICO.
7MO SEMESTRE

ENSAYO
LEYES DE INDIAS

Profesor: Deivis Orozco Integrante: Rafael CoronelC.I. 6407234
Santa Tersa del Tuy, noviembre de 2010
Introducción.

Este trabajo esta tiene como objetivo ampliar los conocimiento acerca de las leyes indias y importancias de las mismas
El siguiente trabajo esta formado por
Definición de las leyes de y indias y sus 9 leyes:
Ley 1: Refiere a los asuntos religiosos,tales como el regio patronato, la organización de la Iglesia, la cultura y la enseñanza.

Ley 2: Trata la estructura del gobierno indiano con especial referencia a las funciones y competencia del Consejo de Indias y las audiencias.
Ley 3: Resume los deberes, competencia, atribuciones y funciones de virreyes, gobernadores y militares.
Ley 4 Concierne al descubrimiento y la conquista territorial.Fija las normas de población, reparto de tierras, obras públicas y minería.
Ley 5 Legisla sobre diversos aspectos del derecho público, jurisdicción, funciones, competencia y atribuciones de los alcaldes, corregidores y demás funcionarios menores.
Ley 6 Trata la situación de los indígenas, su condición social, el régimen de encomiendas, tributos, etc.
Ley 7 Resume los aspectos vinculados con laacción policial y de la moralidad pública
Ley 8 Legisla sobre la organización rentística y financiera.
Ley 9 Refiere a la organización comercial indiana y a los medios de regularla, con especial referencia a la Casa de Contratación
Leyes de Indias es la legislación promulgada por los monarcas españoles para regular la vida social, política y económica entre los pobladores de la parte americanade la Monarquía Hispánica.
No mucho después de la llegada de los primeros conquistadores a América, la Corona española manda que se observen las llamadas Leyes de Burgos, sancionadas el 27 de enero de 1512, que surgen por la preocupación de la Corona por el constante maltrato a los indígenas, de acuerdo a los informes de los padres dominicos.
Las Leyes de Indias constituyen unarecopilación de las distintas normas legales vigentes en los reinos de Indias, realizada durante el reinado de Carlos II. Básicamente estas eran las Leyes de Burgos, las Leyes Nuevas y las Ordenanzas de Alfaro. Fueron promulgadas mediante real cédula el 18 de mayo de 1680, y su texto resume los principios políticos, que ocupara gran parte de Latinoamérica y Europa.
Ley 1: Refiere a los asuntosreligiosos, tales como el regio patronato, la organización de la Iglesia, la cultura y la enseñanza.

Para garantizar la ocupación del territorio, en especial la región de las llamadas, las
Ordenes misioneras imponen una series de patrones distintos a los empilados por la
Conquista organizadas desde el comienzo del siglo XVI. Desde entonces comienza a llamarla cruzada de la biblia y la cruz

Ley 2:Trata la estructura del gobierno indiano con especial referencia a las funciones y competencia del Consejo de Indias y las audiencias.

No fue creado con carácter permanente hasta mediados del año 1524, bajo presidencia de Fray García de Loaisa, obispo de Osma. Hasta esa fecha los asuntos de Indias estuvieron dirigidos primero por don Juan Rodríguez de Fonseca; después por los miembros delConsejo de Castilla Luis Zapata y Lorenzo Galíndez de Carvajal y por último, por una junta especial presidida por Fonseca a la cual se añadieron un procurador y un relator en 1520 y un abogado de los pleitos de las Indias en 1522.
El personal del Consejo estuvo integrado al principio por cinco consejeros –letrado, dos secretarios, un fiscal y un relator, sometidos todos a la autoridad de un...
tracking img