Leyes de kepler

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Leyes de Kepler
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sello alemán de 2009 dedicado a las leyes de Kepler.

Representación de la primera y la segunda ley deKepler. Podemos ver, en primer lugar, cómo el Sol se sitúa en uno de los focos. En segundo lugar, cómo en tiempos iguales las áreas barridas por el planeta son iguales. Por tanto, el planeta se moverá másrápidamente cerca del Sol y más lentamente lejos de él.
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededordel Sol. Aunque él no las enunció en el mismo orden, en la actualidad las leyes se numeran como sigue:
Primera ley (1609): todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitaselípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse.
Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a laconstancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, elmomento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamenteproporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.

Donde, T  es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L)  la distancia media del planetacon el Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y laLuna.
[editar] Formulación de Newton de la tercera ley de Kepler
Antes de que se produjeran las leyes de Kepler hubo otros cientificos como Cópernico, Ptolomeo y Tycho Brahe que fue un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS