Leyes de kepler

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
LEYES DE KEPLER

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en susórbitas alrededor del Sol. Aunque él no las enunció enel mismo orden[cita requerida], en la actualidad las leyes se numeran como sigue:
* Primera ley (1609): todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol estáen uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a la constanciadel momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momentoangular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

* Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcionalal cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.

Donde, T  es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L)  la distancia media del planeta conel Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y la Luna.-------------------------------------------------
Formulación de Newton de la tercera ley de Kepler

Antes de que se produjeran las leyes de Kepler hubo otros cientificos como Cópernico, Ptolomeo yTycho Brahe que fue un gran astronomo cuya principal contribución al avance de la ciencia estuvo en haber conseguido medidas muy precisas de las posiciones de los planetas y de las estrellas, uno de susdíscipulos fue Kepler. Kepler permitió descrubir el movimiento de los planetas. Utilizó grandes conociemientos matemáticos para encontrar relaciones entre los datos de las observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS