Leyes de Kepler

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
LEYES DE KEPLER
Las leyes de Kepler describen la cinemática del movimiento de los planetas en torno al Sol.
 
Primera ley
 Los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol en uno de susfocos; r1 es la distancia más cercana al foco (cuando q=0) y r2 es la distancia más alejada del foco (cuando q=p).
 
Segunda ley 
La ley de áreas es equivalente a la constancia del momento angular,es cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio).El momento angular L es el producto de la masa del planeta, por suvelocidad y por su distancia al centro del Sol.

L=mr1·v1=mr2·v2

Tercera ley
P2=k·a3
Como podemos apreciar, el periodo de los planetas depende solamente del eje mayor de la elipse. Los tres planetas dela animación tienen el mismo eje mayor 2a=6 unidades, por tanto, tienen el mismo periodo.


LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL
En su teoría de la gravitación universal Isaac Newton (1642-1727) explicólas leyes de Kepler y, por tanto, los movimientos celestes, a partir de la existencia de una fuerza, la fuerza de la gravedad, que actuando a distancia produce una atracción entre masas. Esta fuerzade gravedad demostró que es la misma fuerza que en la superficie de la Tierra denominamos peso.


LEY DEL CUADRADO DEL INVERSO
Como uno de los campos que obedece ley del inverso del cuadrado,puede ponerse en la forma mostrada abajo, mostrando que la aceleración de la gravedad g, es una expresión de la intensidad del campo gravitatorio.


DINAMICA DEL CAMO GRAVITACIONAL
En una región delespacio existe un campo creado por una magnitud física si es posible asignar en cada instante un valor a dicha magnitud para todos los puntos de dicha región.
Ej: Si tenemos un vaso que contiene aguacon hielo, donde no se ha alcanzado el equilibrio térmico y medimos la Tª cada punto tendrá una Tª distinta. Existe un campo de Tª.







VELOCIDAD DE ESCAPE
 Es la velocidad necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS