leyes de kepler

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 Las leyes de Kepler describen el movimiento de los planetas alrededor del Sol. 
Kepler sabía de la existencia de 6 planetas: Tierra, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno.
Las leyes deKepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetasen sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian comosigue:
Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
os planetas en su desplazamientoalrededor del Sol describen elipses, con el Sol ubicado en uno de sus focos.
Debe tenerse en cuenta que las elipses planetarias son muy poco excéntricas (es decir, la figura se aparta poco de lacircunferencia) y la diferencia entre las posiciones extremas de un planeta son mínimas (a la máxima distancia de un planeta al Sol se denomina afelio y la mínima perihelio). La Tierra, por ejemplo, en sumínima distancia al Sol se halla a 147 millones de km, mientras que en su máxima lejanía no supera los 152 millones de km.

Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreasiguales en tiempos iguales.
Las áreas barridas por el segmento que une al Sol con el planeta (radio vector) son proporcionales a los tiempos empleados para describirlas.
Esta ley implica que el radiovector barre áreas iguales en tiempos iguales; esto indica que la velocidad orbital es variable a lo largo de la trayectoria del astro siendo máxima en el perihelio y mínima en el afelio (la velocidaddel astro sería constante si la órbita fuera un círculo perfecto). Por ejemplo, la Tierra viaja a 30,75 km/seg en el perihelio y "rebaja" a 28,76 en el afelio.

La ley de las áreas es equivalente ala constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS