Leyes De Kepler

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Colegio Ciencias Comerciales Sanarate
Nivel Básico
Materia: Ciencias Naturales y Tecnología
Profe: Judith Moreno
Trabajo:
Leyes de Kepler

Fecha de Entrega: 08/10/12
José Alejandro HerreraPrimero “C”

Introducción
Este es un trabajo sobre las Leyes Kepler que hablan sobre el movimiento de la tierra y quien fue Kepler.

Leyes de Kepler
Las leyes de Kepler fueron enunciadaspor Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian como sigue:
* Primeraley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley (1609): el radio vector que une un planetay el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad esmenor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular  es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

*Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje de su órbita elíptica.

Donde, T  es el periodoorbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L)  la distancia media del planeta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos quese encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y la Luna.

¿Quién Fue Kepler?

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 dediciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS