Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correa Torres Sergio
LEYES DE KIRCHHOFF
Un circuito electrico consta de elementos de circuitos que están conectados entre sí. Loslugares en que los elementos están conectados entre si se llaman nodos.
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan enla conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff y sonampliamente usadas en ingeniería eléctrica. A continuación se enuncian las leyes:
LEY DE CORRIENTES DE KIRCHOFF: Esta ley tambiénes llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla KCL para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nosdice que:
En cualquier nodo, y la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de lascorrientes que salen. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.
k=1nIk=I1+I2+I3…+In=0LEY DE VOLTAJE DE KIRCHHOFF: Esta ley es llamada también ley de voltaje de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se usela sigla KVL para referirse a esta ley.
En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. Deforma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a cero.

k=1nVk=V1+V2+V3…+Vn=0

|
tracking img