Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Kirchhoff
Víctor Bejarano, Sebastián Viña
Universidad Militar Nueva Granada Bogotá D.C, Colombia
victoralmax@msn.com u1802067@unimilitar.edu.co

Resumen---En esta práctica se estudia y aplica de las leyes o reglas de Kirchhoff, de gran importancia práctica en Electricidad y Electrónica. Basadas en estas leyes, estudiaremos el análisis de mallas, para aprender a sistematizar elestudio de un circuito eléctrico, y aplicaremos lo anterior al análisis de circuitos simples. Las leyes de Kirchhoff son una consecuencia directa de las leyes básicas del Electromagnetismo (Leyes de Maxwell) para circuito s de baja frecuencia. Aunque no tienen validez universal, forman la base de la Teoría de Circuitos y de gran parte de la Electrónica. Abstract---In this practice is studied andapplied the laws or rules of Kirchhoff, of great practical importance in Electrical and Electronics. Based on these laws, mesh analysis study, to learn how to systematize the study of an electrical circuit, and apply this to the analysis of simple circuits. Kirchhoff's laws are a direct consequence of the basic laws of electromagnetism (Maxwell Law) for low frequency circuits. Although no universalvalidity, form the basis of circuit theory and much of the electronics. I. INTRODUCCION Es bien conocido lo importante que son los circuitos electrónicos para la innovación e investigación, por lo cal se hace fundamental el estudio y entendimiento de las propiedades por las cual se rigen como las leyes de Kirchhoff las cuales nos permite determinar el potencial y la corriente en cada uno de los puntosdel circuitos los cuales están determinados por componentes electrónicos de cierta referencia. II. DESARROLLO DE CONTENIDO Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación dela ley de conservación de la energía. Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden.

terminal de un componente eléctrico. Si lo desea pronuncie “nodo” y piense en “nudo” porque esa es precisamente la realidad: dos o mas componentes se unen anudados entre sí (en realidad soldados entre sí). En la figura 1 se puede observar el masbásico de los circuitos de CC (corriente continua) que contiene dos nodos.

Fig.1 Circuito básico con dos nodos

Observe que se trata de dos resistores de 1Kohms (R1 y R2) conectados sobre una misma batería B1. La batería B1 conserva su tensión fija a pesar de la carga impuesta por los dos resistores; esto significa cada resistor tiene aplicada una tensión de 9V sobre él. La ley de Ohm indica quecuando a un resistor de 1 Kohm se le aplica una tensión de 9V por el circula una corriente de 9 mA. I = V/R = 9/1.000 = 0,009 A = 9 mA Por lo tanto podemos asegurar que cada resistor va a tomar una corriente de 9mA de la batería o que entre ambos van a tomar 18 mA de la batería. También podríamos decir que desde la batería sale un conductor por el que circulan 18 mA que al llegar al nodo 1 sebifurca en una corriente de 9 mA que circula por cada resistor, de modo que en el nodo 2 se vuelven a unir para retornar a la batería con un valor de 18 mA. Es decir que en el nodo 1 podemos decir que I1 = I2 + I3 Y remplazando valores:

A. La primera Ley de Kirchoff
En un circuito eléctrico, es común que se generen nodos de corriente. Un nodo es el punto del circuito donde se unen mas de un

Que18 mA = 9 mA + 9 mA Y que en el nodo 2 I4 = I2 + I3

iguales energías térmicas entregadas al ambiente por cada uno de los resistores. Si los resistores son iguales y están conectados a la misma tensión, deben generar la misma cantidad de calor y por lo tanto deben estar recorridos por la misma corriente; que sumadas deben ser iguales a la corriente entregada por la batería, para que se...
tracking img