Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE KIRCHHOFF

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritaspor primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff.

Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell ygracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de uncircuito eléctrico.

Esta ley también es llamada ley de nodos, primera ley de Kirchhoff, o ley de nodos y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley.

Elprincipio de conservación de la energía implica que:
En cualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. Deigual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.
\sum_{k=1}^n I_k = I_1 + I_2 + I_3\dots + I_n = 0

Esta fórmula es válidatambién para circuitos complejos:
\sum_{k=1}^n \tilde{I}_k = 0

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en couloumbs es elproducto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.

Ley de tensiones de Kirchhoff

Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos deKirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas detensión. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico debe ser 0.
\sum_{k=1}^n V_k = V_1 + V_2 + V_3\dots + V_n = 0
tracking img