Leyes de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Kirchhoff
(PRACTICA 9)

Facultad de Química

Se construyeron tres circuitos diferentes (serie, paralelo y mixto) formados con resistencia de magnitud similar. Se midió con un multímetro analógico la intensidad de corriente y con un multímetro digital la caída de potencial en distintos puntos. Se determinaron con un multímetro digital las magnitudes de cada una de las resistenciaspor separado y con estos datos se determino de forma teórica la intensidad de corriente y la caída de potencial, se compararon los datos teóricos con los experimentales para así comprobar las leyes de Kirchhoff que nos hablan precisamente del comportamiento de estas propiedades a través de distintos arreglos de circuitos.


Las magnitudes que se utilizan para describir el comportamiento de uncircuito son la Intensidad de Corriente Eléctrica y el Voltaje o caída de potencial. Estas magnitudes suelen representarse, respectivamente, por I y V y se miden en Amperios (A) y Voltios (V) en el Sistema Internacional de Unidades.
La intensidad de corriente eléctrica es la cantidad de carga que, por segundo, pasa a través de un cable o elemento de un circuito.
El voltaje es una medida dela separación o gradiente de cargas que se establece en un elemento del circuito. También se denomina caída de potencial o diferencia de potencial y, en general, se puede definir entre dos puntos arbitrarios de un circuito.
Para facilitar el estudio de un circuito conviene definir los siguientes términos: Nodo: es la unión de más de dos cables. Rama: es el recorrido a lo largo del circuito entredos nudos consecutivos Malla: es un recorrido cerrado.
La fem de una fuente de energia potencial electrica se define como “la cantidad de energia eléctrica que entrega la fuente, por coulomb de carga positiva, para que esa carga pase por la fuentedesde la terminal de bajo pontencial a la terminal de alto potencial”. Sus unidades son el volt. Circuitos de una Malla
En un circuito de una mallasólo hay una trayectoria, y entonces la misma corriente pasa por cualquier punto en una malla simple.
Para calcular la corriente que pasa por el circuito, de acuerdo con la ley de Ohm, el cambio de potencial a través del resistor debe ser:

ΔV = −IR

De acuerdo a la definición de fem está debera ser igual al menos cambio de potencial entonces:

ε − IR = 0
de donde:

I=

ε R

Laregla de voltaje de Kirchhoff establece que cuando se recorre cualquier malla cerrada en un circuito, la suma de todas las fem y todos los cambios de potencial a través de resistores y demás elementos del circuito debe ser igual a cero. En esta suma la fem debe considerarse positiva

(ganancia de enrgía potencial) siempre que se atraviese una fuente de fem en la dirección de avance, de la terminal(-) a la terminal (+), y negativa (pérdida de energía potencial) cuando se pase por una fuente en dirección inversa, de la terminal (+) a la terminal (-). De igual modo, el cambio de potencial a través de un resistor se considera negativo (-IR, una caída de voltaje) cuando se atraviese el resistor en dirección que la corriente, y como positiva (+IR un aumento de voltaje) cuando se atraviese unresistor de dirección contraria a la corriente.
Un circuito con dos o más resistores en paralelo no es un circuito genuino de una malla, porque los resistores en paralelo y sus alambres de conexión forman mallas adicionales. sin embargo, los circuitos con resistores en paralelo se pueden calcular con el mismo método que para los circuitos de una sola malla porque las resistencias en paraleloequivalen efectivamente a una sola resistencia. Circuitos Con Varias Mallas
Si se conectan varias fuentes de fem y varips resistires para formar un circuito complicado con varios ramales, las corrientes pasarán por varias trayectorias alternativas. La regla de voltaje de Kirchhoff se puede aplicar a cualquier malla del circuito complicado. Sin embargo, para aplicarla, es necesario identificar...
tracking img