Leyes de kirchof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Gustav Kirchhoff

Las dos leyes de la electricidad de Kirchoff

Las leyes de kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, sus leyes son utilizadas para calcular lascorrientes y el potencial en cada uno de los puntos en un circuito eléctrico. Las leyes formuladas por kirchhoff derivan de la ley de conservación de la energía.

Estas leyes permiten resolver un circuitoa través de las educaciones que determinamos a través de estas leyes. Ecuaciones para determinar la corriente el voltaje y las resistencias de cada uno de los circuitos.

Se postulan a través de dosleyes:

La primera ley de Kirchhoff

La primera ley también se la conoce como ley de las corrientes de Kirchhoff (KCL).
En un circuito electrónico es común que se formen nodos, los cuales son elpunto en el que 3 o más corrientes se interceptan. El sentido de cada una de las corrientes dependerá del criterio dado. En todo nodo, donde la densidad de la carga no varíe en el tiempo, la suma delas corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes.

Donde son las corrientes que entran y las corrientes que salen.

De esta forma queda que las sumatoria delas corrientes sea igual a cero.

.

Donde son n corrientes.

Para un conductor (en este caso un cable de metal) podemos deducir que los electrones que entran en un nodo serán igualnuméricamente a los electrones que salen, los nodos no acumulan energía por lo tanto se cumple la ley de kirchhoff.

Esta ley ha de aplicarse a tantos nodos existan en un circuito, menos uno de formaque seria N= Numero de nodos existentes entonces N-1= al numero de ecuaciones que existen en el circuito.

Segunda Ley de Kirchhoff.

La segunda ley también se la conoce como ley de los voltajes deKirchhoff (KVL).

Cuneado en un sistema cerrado existen varios voltajes y resistencias, en este caso ocupamos la ley de mallas. De esta forma nos queda que la sumatoria de todas subida de las...
tracking img