Leyes de kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Kirchoff
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por GustavKirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a GeorgOhm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Se trata de dos 'reglas' quepermiten estudiar circuitos en forma sistemática. Estas reglas se deducen en forma directa de las ecuaciones de campo. Para formular las leyes se necesita definir algunos conceptos:
1) Circuito: Uncamino conductor, en el que se encuentran fuentes de 'Fem.' (Baterías).
2) Nudo: Puntos en un circuito en los que se unen al menos tres conductores.
* Ley de Nodos: Es la ecuación de continuidad-régimen permanente-. "La suma algebraica de las corrientes que entran a un nodo es siempre cero."
* Ley de Mallas: Es la 'relación fundamental', discutida recientemente: `En toda trayectoriacerrada en un circuito, la suma algebraica de las 'Fem.' y las caídas de potencial (RI) es igual a cero'.
Observamos que para aplicar correctamente esta leyes es necesario establecer una convención:* Cuando, al recorrer la trayectoria, nos movemos en el sentido de la corriente, la caída de potencial (RI) tiene signo (-).
* Si al pasar por una fuente de 'Fem.' nos movemos del terminal (-) alterminal (+), la 'Fem.' en cuestión se toma con signo (+).

Leyes de Kirchoff:
Las leyes de Kirchoff son dos, y junto a la de Ohm son las leyes FUNDAMENTALES de la electrotecnia, por consiguientede la electrónica.

Primera ley de Kirchoff: "La suma del valor de las corrientes entrantes a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes de dicho nodo". Nodo le llamamos a un punto...
tracking img