Leyes de kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

Concluimos que es posible verificar y comprobar las leyes Kirchoff para circuitos resistivos tanto teóricamente como así también en la práctica.Parece mentira que en un circuito en el que sólo había que aplicar las leyes de Ohm y de Kirchoff, se puedan escapar de nuestro alcance tantos factores, lo que, en elfondo, más que desesperarnos, nos atrae cada vez más a una ciencia tan amplia como la de la electricidad-electrónica.
Pudimos constatar que se nos puede facilitar eltrabajo teórico con estas dos leyes que nos ayudan a facilitar los cálculos matemáticos.
Tienen una gran exactitud y pudimos observar la diferencia entre:
La primeraley de Kirchhoff describe con precisión la situación del circuito: La suma de las tensiones en un bucle de corriente cerrado es cero. Las resistencias son sumideros depotencia, mientras que la batería es una fuente de potencia, por lo que la convención de signos descrita anteriormente hace que las caídas de potencial a través de lasresistencias sean de signo opuesto a la tensión de la batería. La suma de todas las tensiones da cero. En el caso sencillo de una única fuente de tensión, una sencillaoperación algebraica indica que la suma de las caídas de tensión individuales debe ser igual a la tensión aplicada.
Segunda ley de kirchoff
En un circuito cerrado,la suma de las tensiones de batería que se encuentran al recorrerlo siempre serán iguales a la suma de las caídas de tensión existente sobre los resistores.
A partirde la aplicación de las leyes antes mencionadas se deducen 3 ecuaciones de cada ley y estas a su vez se responden para encontrar los valores necesitados.
[pic][pic]
tracking img