Leyes de kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de empezar a resolver un circuito por el método de mallas se debe intentar, siempre que sea posible, sustituir los generadores de corriente existentes en la red por generadores de tensiónequivalentes (eq. de Thévenin). En el caso de que los generadores de corriente sean ideales (y no puedan ser transformados de forma simple) habrá que tenerlos en cuenta de forma explícita. Igualmente, seestudiará por separado el caso en que se disponga de generadores dependientes.Sin Generadores de CorrienteEl número de mallas sabemos que es m = r - n + 1 , siendo r el número de ramas y n el denudos.El procedimiento sistemático consiste en suponer que circula una corriente de malla ("ficticia") por cada malla (es conveniente asignar a todas ellas el mismo sentido: horario o antihorario) y aplicarel 2º lema de Kirchhoff a cada malla, sabiendo que las intensidades de rama (reales) son:
Si son ramas externas, que pertenecen a una sola malla, la intensidad de rama será igual a ±intensidad demalla a que pertenece. Se tomará el signo + si coinciden las referencias de polaridad de las mismas.
Toda rama interna pertenecerá a dos mallas, de tal forma que si todas las corrientes de lamalla tienen el mismo sentido, la intensidad de esa rama será la diferencia entre las corrientes de dichas mallas; el resultado vendrá afectado por un signo + si su referencia de polaridad coincide conla de la rama.
Ejemplo 1.: Plantear las ecuaciones de malla para el circuito de la Fig. 1.En dicho circuito se han indicado las corrientes de malla (i1 e i2) y los sentidos que se han tomado para cadauna (ambas en sentido horario).

Figura 1 (Click para ampliar)
El planteamiento de la 2ª ley de Kirchhoff para ambas mallas da como resultado el indicado a continuación.
Ecuacion 1
De dondeobtenemos el siguiente sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas
Ecuacion 2
Con Generadores de Corriente (Ideales y "No Reducidos")En este caso, una cosa que puede hacerse es asignar a cada...
tracking img