Leyes de kleper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Kepler
En el siglo XVI, el astrónomo polaco Nicolás Copérnico remplazó la tradición de la tierra como centro del movimiento planetario con uno en el cual el sol es el centro y los planetasse mueven alrededor en círculos y los astrónomos comenzaron a aceptar la idea de que la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol. A través del modelo de Copérnico llegó a ser cercana lapredicción correcta del movimiento de los planetas. El astrónomo alemán Johannes Kepler fue quien finalmente tuvo la capacidad de describir el movimiento planetario utilizando tres expresiones matemáticas,las cuales llegaron a ser conocidas como las leyes de movimiento planetario de Kepler, quien además encontró que las órbitas planetarias no eran circulares, sino elípticas. Las leyes de Kepler no solose aplican a los planetas que orbitan alrededor del Sol, sino todos los casos de cuerpos celestes que orbitan otro bajo la influencia de la gravedad.
Biografía:
Kepler nació el 27 de diciembre de1571, en Weil der Stadt, en Württemberg, y estudió teología y clásicas en la Universidad de Tübingen. La última obra importante aparecida en vida de Kepler fueron las Tablas rudolfinas (1625). Basándoseen los datos de Brahe, las nuevas tablas del movimiento planetario reducen los errores medios de la posición real de un planeta de 5 °a 10'. El matemático y físico inglés sir Isaac Newton se basó enlas teorías y observaciones de Kepler para formular su ley de la gravitación universal. Kepler también realizó aportaciones en el campo de la óptica y desarrolló un sistema infinitesimal enmatemáticas, que fue un antecesor del cálculo. Murió el 15 de noviembre de 1630 en Regensburg.
Leyes:
Ley de las orbitas: todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas.
Ley delas áreas: el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está...
tracking img