Leyes de la dialectica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Leyes de la dialéctica

Literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, en latín (ars) dialéctica) es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente alo largo de la historia.

Originariamente designaba un método de conversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el siglo XVIII el término adquirió un nuevosignificado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la detección y superación de estos contrapuestos. De manera más esquemática puede definirse la dialéctica como el discursoen el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como tesis, y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, en untercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. Este esquema general puede concretarse como la contraposición entre concepto y cosa en la teoría del conocimiento, a lacontraposición entre los diferentes participantes en una discusión y a contraposiciones reales en la naturaleza o en la sociedad, entre otras.



Las seis leyes de la dialéctica. Uso práctico¿CÓMO UTILIZAR DE FORMA PRÁCTICA LAS SEIS LEYES DE LA DIALÉCTICA?
Como recordará estas leyes son para aplicarse a la pregunta del porqué de las cosas, así que cuando vaya a buscar larespuesta, inicie utilizando las leyes de la siguiente manera.
Primer paso: Ningún fenómeno o circunstancia ha sido producto de una sola causa, por eso busque con mucha atención en eltexto todos los aspectos, elementos o factores que se relacionan entre sí. Entienda a la relación como la conexión de un elemento con otro provocando causa y efecto.
Segundo paso: Utilice entonces lasegunda ley y determine cuáles de esos factores son externos e internos. Recuerde que el factor externo solo activa o pone en marcha el proceso de cambio, y el interno es la base de ese cambio. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la dialectica
  • Las Leyes Dialecticas
  • Leyes De La Dialectica
  • Leyes dialecticas
  • La Dialéctica Y Sus Leyes
  • Leyes De La Dialectica
  • Leyes de la dialectica
  • La dialéctica y sus leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS