Leyes De La Estadistica

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Leyes de la Estadística.

Muchas clases de conducta humana, especialmente conductas perversas como el crimen y el suicidio, fueron objeto de recuento. Se manifestaban pasmosamente regulares añotras año. Leyes estadísticas de la sociedad parecían desprenderse de las tablas oficiales de desviación. Los datos sobre promedios y dispersiones engendraron la idea de persona normal y condujeron anuevas clases de manejo social. En los primeros años del siglo XX se suponía que las leyes estadísticas podían reducirse a hechos subyacentes deterministas, pero el aparente predominio de esas leyes fueminando lenta y erráticamente el determinismo. Las leyes estadísticas llegaron a considerarse como leyes de derecho propio y su alcance se extendió a los fenómenos naturales. Nació un nuevo tipo deconocimiento objetivo, producto de nuevas tecnologías para obtener información sobre procesos naturales y sociales. Surgieron nuevos criterios sobre los que debía considerarse como prueba delconocimiento. Las leyes estadísticas que podían justificarse así se usaron no sólo para describir sino también para explicar el curso de los sucesos. El azar era domesticado en el sentido de convertirse en lamateria misma de los procesos fundamentales de la naturaleza y la sociedad.

Ley de la Probabilidad
Muchos de los eventos que ocurren en la vida diaria no pueden ser predichos con exactitud desdeantes por diversas razones, pues la mayoría de los hechos están influidos por factores externos. Además, existen aquellos sucesos que están directamente influidos por el azar, es decir, por procesos queno se está seguro de lo que va a ocurrir. Sin embargo, la probabilidad nos permite acercarnos a esos sucesos y estudiarlos, ponderando las posibilidades de su ocurrencia y proporcionando métodos paratales ponderaciones.
Precisamente, algunos de esos métodos proporcionados por la probabilidad nos llevan a descubrir que algunos sucesos tienen una mayor o menor probabilidad de ocurrir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de información estadística y geográfica
  • Información Estadística De La Ley De Dependencia
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS