Leyes De La Fisica

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LAS LEYES DE LA FISICA

* Aproximación de Wien: es una ley de la física utilizada para describir el espectro de la radiación térmica (a menudo llamada la función de cuerpo negro). Esta ley fue propuesta por Wilhelm Wien en 1896.

* Flotación: es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesiónselectiva de partículas minerales a burbujas de aire.

* Principio de Arquímedes: es un principio físico que afirma que, un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

* Principio de Bernoulli: también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe elcomportamiento de un flujo laminar moviéndose a lo largo de una corriente de agua.

* Ley de Bragg: permite estudiar las direcciones en las que la difracción de rayos X sobre la superficie de un cristal produce interferencias constructivas, dado que permite predecir los ángulos en los que los rayos X son difractados por un material con estructura atómica periódica (materiales cristalinos).

*Conservación de la energía: constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

* Ley de conservación de la materia: es una de las leyes fundamentales en todas las cienciasnaturales.

* Corriente eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

* Diseño de transformadores: al cálculo, proyección y confección de los transformadores,estás máquinas eléctricas, indispensables para el uso de la electricidad residencial como también para las subestaciones, son capaces de elevar o disminuir los niveles de tensión e intensidad de la corriente eléctrica, para que haga funcionar un determinado elemento o factor.

* Principio de equivalencia: es el principio físico de la relatividad general y de varias otras teorías métricas de la gravedad.* Ley de Fick: es una ley cuantitativa en forma de ecuación diferencial que describe diversos casos de difusión de materia o energía en un medio en el que inicialmente no existe equilibrio químico o térmico.

* Ley de Charles: es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante unaconstante de proporcionalidad directa.

* Ley de Graham:  establece que las velocidades de efusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas masa molares.

* Inercia: es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que oponela materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.

* Inercia mecánica: es la tendencia de los cuerpos a mantener el estado de movimiento o reposo en el que se encuentran. El cual no se modifica a menos que actúen fuerzas externas sobre su masa. 

* Relación deKadowaki-Woods: es una razón aritmética entre A, el término cuadrático de la resistividad y γ2, el término lineal de la capacidad calorífica. Se encontró que esta relación es constante para metales de transición y fermiones pesados, aunque con distintos valores.

* Leyes de Kepler: fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica
  • Leyes fisica
  • Leyes Fisicas
  • leyes de fisica
  • Ley Fisica
  • Leyes fisicas
  • leyes fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS