Leyes de la fisisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de la física

Miss Esmeralda Bueno Gasca
Venus Velasco Valdez
2 c

La teoría del todo (o ToE por sus siglas en inglés, "Theory of Everything")es una teoría hipotética de la Física teórica que explica y conecta en una sola todos los fenómenos físicos conocidos. Inicialmente, el término fue usado con una connotación irónica para referir avarias teorías sobregeneralizadas. Después el término se popularizó en la Física Cuántica al describir una teoría que podría unificar o explicar a través de un modelo simple de teorías todaslas interacciones fundamentales de la naturaleza.
Hubo numerosas teorías del todo propuestas por físicos teóricos en el siglo pasado, pero hasta ahora ninguna ha sido capaz de superar una prueba experimental,han tenido tremendas dificultades para que sus teorías tengan resultados experimentales estables. El primer problema en producir una teoría del todo es que las teorías aceptadas, como la mecánicacuántica y la relatividad general, son radicalmente diferentes en las descripciones del universo: las formas sencillas de combinarlas conducen rápidamente a la "renormalización" del problema, en donde lateoría no nos da resultados finitos para datos cuantitativos experimentales. Finalmente, un número de físicos no espera que la teoría del todo sea descubierta.
Otros términos, no del todo sinónimos,empleados para referirse al mismo concepto son teoría unificada, gran teoría unificada, teoría de campos unificada y teoría del campo unificado.
Evolución de las leyes de la física 
500 años a. C.Leucipo y Demócrito: pensaban que todas las cosas que nos rodean (la materia) estaban constituidas por pequeñas partículas, mientras que otros explicaban que la materia estaba constituida por agua,tierra, aire y fuego. 
300 años a. C. Aristarco: el es la primera persona que propone el modelo heliocéntrico (con el sol en el centro) del Sistema Solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro...
tracking img