Leyes De La Gestalt

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Actividades

Trabajo: Buscando ejemplos prácticos de las leyes de la Gestalt

Las teorías establecidas por la Gestalt propugnan la existencia de una serie de normas y de fuerzas que ordenan lapercepción humana. Enmarcadas en un complejo marco teórico, esta actividad pretende salgas de las ideas abstractas y que entiendas la aplicación práctica de las leyes de esta escuela.

*Metodología: Para realizar de forma adecuada esta actividad es necesario que primero entiendas bien las leyes de la Gestalt. Una vez comprendidas deberás buscar imágenes en las que éstas hayan sidoutilizadas. Pueden ser de otros autores o puedes hacerlas tú. Las imágenes no deben ser ejemplos utilizados por la escuela de Gestalt (por ejemplo los vasos-jarros o imágenes semejantes) se trata de quedetectes este tipo de normas en imágenes que, aparentemente, no han sido creadas para explicar estas leyes.

* Actividad a llevar a cabo: Busca o crea imágenes en las que detectes alguna de las leyesde la Gestalt. Adjúntala con una explicación de la norma que crees que se observa.

* Puntuación: 0.5 puntos.
* Copiar más de dos líneas o parafrasear un texto supondrá un 0 en la actividad.* EXTENSIÓN MÁXIMA DE LA ACTIVIDAD: máximo cuatro fotografías.

1. LEY DE LA FIGURA Y EL FONDO

En todos los campos que percibimos atreves de la visión, se pueden dividir en una figuraprotagonista contra un fondo, que esta se distingue porque esta definido su contorno. En esta imagen se puede apreciar un fondo grisáceo en el que resaltan distintas flores que nuestra visión lopercibe en forma de calavera.

2. LA LEY DE LA BUENA FORMA

Esta ley se basa en la observación en donde el cerebro intenta organizar a través de los elementos que percibe; expresado en un nivel delpensamiento en cuanto rechazo de algo o alguien inacabado o defectuoso. Cada persona tiene una tendencia a la búsqueda de buenas formas en lo que percibe, y a veces se completa con la imaginación. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Gestálticas De La Psicología Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • Leyes de gestalt
  • Leyes De Gestalt
  • Leyes De La Gestalt
  • Leyes de la gestalt
  • LEYES GESTALT
  • Leyes Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS