Leyes de la gravitación universal

Páginas: 28 (6980 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
A través de la historia de la humanidad, el avance en las diferentes áreas del conocimiento se debe a la contribución de numerosas personas que se han dedicado a observar, comparar, buscar relaciones básicas, las causas de determinados fenómenos, y proponer hipótesis para explicarlos.
Las leyes que se han considerado verdaderas durante un largo periodo de tiempo han tenido que dar paso a otraspropuestas que se han generado a partir de nuevas observaciones.
Los conceptos que en la actualidad se tienen como obvios y verdaderos le ha tomado muchos siglos a la humanidad construirlos y en años venideros podrán modificarse debido a las nuevas aportaciones que harán los hombres y mujeres que incursionen en los diferentes campos del conocimiento.
La investigación del universo ha rebasado lasfronteras de la Tierra, para ir más allá del espacio inmediato que la rodea. Con el creciente avance tecnológico, el hombre es capaz de explorar y descubrir cuerpos que se encuentran a distancias tales que ningún hombre hubiese podido alcanzar, aun viajando a la velocidad de la luz.

Todos los objetos caen debido a la gravedad, ésta, ha hecho a la tierra redonda y también ha influido endiversos factores, pero nosotros no sabemos la definición exacta de gravedad.
Gravedad es el nombre que damos a la fuerza de atracción que se ejerce entre los objetos, ésta, es la definición aunque nosotros no la comprendamos completamente. La gravedad afecta a todas las cosas y también entendemos que se extiende por todo el universo . En el capítulo sub estudio se examina el comportamiento básico de lagravedad.
La gravedad se extiende por todo el universo, según Isaac Newton , que obtuvo esta idea cuando estaba sentado bajo un manzano.
Newton entendía el concepto de inercia de Galileo, sabía que en ausencia de fuerzas externas los objetos se conservan en movimiento o en línea recta con rapidez constante.
También sabía que todo cambio en la rapidez o dirección de un objeto se debe a laacción de una fuerza.
Newton había estado reflexionando acerca del hecho de que la Luna no describe una trayectoria recta, sino, gira alrededor de la Tierra y también que, un movimiento circular es un movimiento acelerado, lo que implica la presencia de una fuerza; esta fuerza se desconocía.
Newton tubo la perspicacia de comprender que la fuerza que actúa entre la Tierra y la Luna es la mismafuerza que tira de todas la manzanas y de todas las cosas a la que llamó fuerza de gravedad.
Seguramente el hombre primitivo se dio cuenta de un suceso muy común: todas las cosas caen al suelo si se les quita el apoyo o si se les suelta de donde están sujetas. A pesar de ser un hecho cotidiano, el hombre tardó mucho tiempo en plantearse las preguntas de cómo y por qué sucede esto y en encontrar lasrespuestas para explicarlo. Gracias al trabajo de numerosos investigadores a través del tiempo, se sabe que hechos tan simples como la caída de una piedra lanzada por la mano y fenómenos tan complejos como la distribución de las galaxias en el universo obedecen a la
ley de la gravitación universal.


EVOLUCIÓN HISTORICA DE LOS MODELOS DEL UNIVERSO
Desde la antigüedad los fenómenos naturalescomo las tormentas, los rayos y los truenos, las sequías, las inundaciones y los eclipses, han despertado el temor y la curiosidad en el hombre.
Primero se pensó que eran fenómenos sobrenaturales provocados por la ira de los dioses, a los que se intentaba calmar mediante ceremonias y sacrificios. Más tarde observaron que las estaciones, que regían su modo de vida, estaban relacionadas con losmovimientos del Sol, la Luna y las estrellas, así es como nació la astronomía en las antiguas civilizaciones: babilonia, egipcia, china, hindú y maya.
Concepto griego del universo
Desde hace unos 2 700 años, los sabios de Grecia intentaron explicar cómo estaba constituido el mundo físico. De hecho, ellos inventaron la palabra física para referirse al conjunto de cosas materiales que nos rodean....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de gravitacion universal
  • Ley de Gravitación Universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • ley de la gravitacion universal
  • Ley de gravitacion universal de newton.
  • Ley De Gravitacion Universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • ley gravitacion universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS