Leyes de la hestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de proximidad
Los círculos más próximos son percibidos como conjunto.
La proximidad espacial o temporal de los elementos puede inducir a la mente a percibirlos colectivamente o como unidades.Como ley ha sido formulada así:
"En igualdad de las demás condiciones, tendemos a percibir como juntos (o como un mismo objeto) los elementos más próximos en el espacio o en el tiempo"
Y también:"Si un estímulo visible está constituido por una multitud de elementos diversos, se manifiesta en el sujeto receptor la tendencia a agrupar aquellos elementos más próximos entre sí"

Ley desemejanza
La mente agrupa elementos similares interpretándolos como entidades colectivas o totalidades (conjuntos de elementos o unidades). Esta semejanza dependerá de las relaciones de forma, color,tamaño y brillo entre los diferentes elementos.
Como ley ha sido formulada así:
"En igualdad de las demás condiciones, tendemos a percibir como parte de una misma estructura u objeto los elementossemejantes"
Y también:
""Si un estímulo visible está constituido por una multitud de elementos diversos, se manifiesta en el sujeto receptor la tendencia a agrupar aquellos elementos más similaresentre sí".
existencia de similitudes horizontales o verticales entre ellos. 

Ley de cerramiento
El sistema perceptivo completa el círculo o el rectángulo interrumpidos para conseguir regularidadLa mente experimenta elementos que no percibe a través de los sentidos, para así completar una figura regular. O sea, para incrementar la regularidad.
Como ley ha sido formulada así:
"En igualdad delas demás circunstancias, tendemos a clausurar las brechas existentes en una posible figura con líneas incompletas [...] Mientras la actividad sea incompleta, toda situación nueva que se derive deella será, para el organismo, una situación pasajera y de transición. Alcanzada la meta, el organismo habrá llegado a una situación final."
Y también:
""Las líneas que delimitan una superficie son...
tracking img