Leyes de la motricidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ley cefalo caudal
el centro motor avanza de la cabeza hacia los pies.
Es una de las leyes por las que se rige el crecimiento que determina el desarrollo desde el momento de la concepción yposterior desarrollo embrionario y fetal. De acuerdo con esta ley, el desarrollo físico progresa de la cabeza a las extremidades, dándose primeramente un crecimiento mayor y más rápido en la cabeza,enlenteciéndose posteriormente para desarrollarse las extremidades.

Ley próximo-distal
se controlan antes las zonas cercanas a la linea media de cuerpo que las mas alejadas a dicho eje corporal.
Esotra de las dos leyes por las que se rige el crecimiento. Según esta ley, se controlan antes las partes que están más cerca del eje corporal, así la articulación del hombro se controla antes que la delcodo, que a su vez se controla antes que la de la muñeca.

atmosfera creativa
El concepto Atmósferas creativas se utiliza de forma analógica y permite visualizar, de manera más clara y profunda,el objeto de estudio: el espacio creativo en las instituciones educativas y cómo este último puede ser un factor decisivo para un buen pensar y crear dentro de un sistema de actividades y comunicaciónque enriquezca la clase.

Dichas atmósferas a su vez tienen tres elementos claves que son el psicosocial, el didáctico y el físico. El psicosocial es entendido como el espacio de relaciones einteracciones, que propician: seguridad, confianza, autonomía y libertad en el alumno.Una atmósfera en donde el educando encuentre un lugar para compartir sus experiencias y encadenarlas al conocimientoque el profesor(a) aborda en la clase.
El didáctico, dimensionado como espacio de formación y aprendizaje, lleno de preguntas y pocas respuestas, así como de abundantes estrategias de enseñanzacreativas, motivantes, indagadoras, cooperativas entre otras donde se promueve el cuestionamiento, el planteamiento y reformulación de problemas, la inteligencia y creatividad compartida, que rete las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS